¿Por qué siento que todos los psicólogos son morbosos?

En especial los hombres? En mi casa nunca se tomó el tema de la sexualidad. Sólo que siempre lo veían como con mucha vergüenza, sobre todo mi mamá, tengo recuerdos esporádicos de ella tratando de disimular alguna risa retorcida causada por algo sexual; como reprimiéndose de lo que sentía, tal vez le daba pena, quería reírse o le recordaba algo de ese tipo y no quería evidenciarse y por eso trataba de ocultar la "risa nerviosa?" que le causaba. A mi papá con lujuria tal vez? Burlándose de las mujeres que no escondían su sexualidad o sus deseos sexuales -que aparecían en la TV o cuando escuchaba de mujeres de los "chismes" del barrio. A mi papá siento que le veía la lujuria en los ojos y en la risa. Una risa, no se como explicarla, como si al burlarse al mismo tiempo eso le provocara deseos de estar con esas mujeres o le provocara deseos sexuales a el. Era algo muy desagradable de ver y mas de recordar. Que aclaro no era siempre y mi papa no era un descarado, pero si en algunas ocasiones recuerdo eso muy claro.

Ahora, yo he estado en terapia con una psicóloga mujer, y cuando estuve con un psicólogo hombre sentía que cuando le hablaba de estas cosas sexuales con las que tengo problema -como que nunca he podido estar con nadie, que me da mucha vergüenza hablar sobre las cosas que siento por algún hombre, etc- sentía que el se estaba burlando de mi en su interior y que al mismo tiempo quería que le contara porque le gustaba imaginarse lo que le decía, y el hecho de pensar que tal vez me imaginaba a mi en situaciones sexuales, o que se imaginara las cosas sexuales que yo sentía o que me imaginara a mi en medio sintiendo algo sexual me daba mucho asco, casi me sentía desnuda en frente de el. Termine con el al poco tiempo.

Por que me pasa esto? COmo puedo dejar de pensar eso? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estas?

Lo mejor que podes hacer en una terapia es hablar con el terapeuta de frente y plantearle esto. Tanto sea hombre o mujer, ya que parece ser esencial para tu tratamiento por lo que vos contás. El psicólogo sabe que no es una cuestión personal con él porque siempre ponemos en el psicólogo cosas propias, que van mas allá de el, por eso te conviene hablarlo en una terapia sin vergüenza porque te va a servir mucho, te lo aseguro