Que hacer con una persona con estos trastornos

Hola  patatinpasku el problema es que tenemos una familiar que tiene trastornos mentales ya esta diagnosticada la enfermedad;  el problema es que es muy ofensiva,  todo lo contradice habla mal de todo el mundo trata   a todo el mundo como sirviente , dice cosas pesada y si uno le dice que cambie de tema sigue ofendiendo  si alguien le contradice forma un drama si uno le contesta  nos llama atrevidas,  sinos quedamos calladas igual nos critica nos dice bobas;  para ella  todo el mundo es estúpido e inútil,  la única que sabes es ella todas las mujeres son gordas y feas si alguien tiene  un novio sabotea las cosas para que se peleen , como su hijo tené algo de dinero humilla todos con lo que su hijo consigue mi pregunta es es que hacer ,porque ella  es así y  no puede dejar de ofender;  incluso le dijimos que hay que ser tolerantes y ella le dijo que no que ella y punto que son lo otro que se tiene que dejar de ella y no decir nada es así es decir ella tiene derecho de maltratar , hacer daño pero a ella no se le pude decir nada `porque no quiere dejar de ofender porque su hijo es la maravilla y todo los demás no servimos según ella que hacer con tanta humillación es como si la vida le diera elementos dinero por ejemplo para humillar  a todos es muy horrible todo esto;  gracias por tu atención

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? No se qué relación tendrás con esta familiar, pero me parece que lo está diciendo claramente, es que ella no va a cambiar. Por lo tanto, salvo que dependas de este familiar por alguna cuestión, lo mejor es alejarte. No debes preocuparte por si su hijo es el mejor o por las cosas que dice, ¿para qué quedar enganchados en lo que dice?. Yo creo que empezar a dejar de escucharla y hacer tu vida es la mejor opción, porque ella busca que queden enganchados con lo que dice y lo logra. Si está haciendo tratamiento lo lógico es que se produzca un cambio con tiempo, pero no depende de vos, así que lo mejor es no hacerse cargo cuando no tenes nada que ver.
Espero te sirva mi sugerencia. Saludos! Psicóloga Natalia Quadrelli
Respuesta
Respondía esta pregunta el pasado día 5, pero al enviar mi respuesta apareció una pantalla de error. Por favor desearía saber si la respuesta te llegó correctamente.
hola no llego nada si es posible mandame por fa de nuevo la respuesta no se que pasaría
Pues lo cierto es que no te puedo ayudar mucho en este problema. Según dices esta persona está diagnosticada de una enfermedad mental, pero no aclaras si la lleva algún psiquiatra y si la están medicando o no. Convendría pues que aclararas estos términos y sobre todo indicaras qué tipo de enfermedad padece.