Doctora,tengo problemas con ansiedad

Buenos días, Doctora Eloisa, quiero agradecerle la respuesta queue de usted de nuevo, a mi consulta,quiero, que ante todo, me disculpe, por molestarla otra vez, yo soy la persona que le escribe desde Alaska, a pesar de queue aquí nadie habla español, yo lo hablo esolo un 70 por ciento, yo fui donde el esiquiatra como me lo recomendó usted, y el me receto paxil, esa medicina, me dio mucha acidez y el me receto algo, para la acidez, después me cambio la medicina, por otras parastillas que me pusieron , peor a lo ultimo, me dijo tome xanax, solo cuando lo necesite, de verdad queue no quiero molestarla, pero, le cuento que en usted encuentro consuelo, Doctora hace 3 meses , me esalio un ganglio en el cuello que no ha desaparecido, es como una nuez si estiro mi cuello, desde hace 3 meses, la ginecóloga, me reviso, y me dijo queue no tenia, mas ganglios queue ese estaba, grande y queue lo mejor era que fuera donde el medico general, no le hice caso de eso hace 3 meses, es que los nervios, no me dejan , pensando, que de pronto tengo un linfoma, no ese queue hacer en julio viajo a mi país de vacaciones, me provoca ir allá, pero mi esposo, me dice que el no va a pasar vacaciones en un consultorio, o no se esi ir aquí, de una u otra forma lo queue no me dejan son los nervios a que me descubran, algo, todos los días toco, el ganglio, pero el tamaño, sigue como una nuez, no se ha hecho, mas grande, las vacaciones a mi país eson solo por 6 días, no se que hacer,otras veces digo, no se porovoca ir aquí a medicina general, no se que hacer, me la paraso leyendo en internet sobre linfomas,Doctora, usted sabe yo esolo aquí tengo a mi esposo, queue a veces, me ignora, y realiza todas esas actividades rutinarias, los fines de semana, como ir al mercado, volver a casa, limpiar, el dice queue no tiene dinero , para hacer otras actividades, y durante la semana trabaja, aquí en este desolada, vereda, yo no tengo amigas, solo algunas personas de mi trabajo de medio tiempo, por favor ayúdeme, con la dualidad de decísion esobre ese ganglio, es queue los nervios, no me dejan. MIL GRACIAS. Paola Cordoba

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que debes ir al médico, si en Alaska tienes seguro médico y puedes hacer la consulta, mejor. Ya que si vas 6 días a tu país, es poco tiempo, en ese sentido tu marido tienes razón, se te van a ir los días en consultas y esperas de resultados de análisis.

Yo soy psicóloga, por lo tanto, no te puedo informar sobre el porqué de ese ganglio, puede ser una infección o algo mas serio, pero tienen que analizarlo y tienes que hacer una consulta.

Te tienen que realizar una analítica de sangre, una biopsia y posiblemente un tipo de radiografía especial para ver si se trata de un quiste o un tumor, pero no te asustes, la mayoría de las veces es producido por una infección o una inflamación.

Pero no te tienes que poner en la peor situación, no tiene sentido, no hay que apresurarse, ni leer en internet, porque te confunde mas.

Ve al médico y si te mandan a hacer algunos análisis y pruebas, te los tienes que hacer y luego irte tranquila de vacaciones.

Toma los ansiolíticos cuando te sientas muy nerviosa, es raro que te produzcan acidez, pero sobre todo no le des vueltas a la cabeza, cualquier enfermedad tomada a tiempo, se cura.

Vuelve a escribirme cuando vuelvas del médico.

Suerte

Buenos días Doctora Eloisa, muchisssssimas gracias, usted no sabe cuanto, me sirven, sus consejos, muchas veces, la mente, ese me bloquea,y no pienso, bien, esto es por el nivel de ansiedad, tan alto que tengo, yo misma, me ordene, una analítica completa de sangre y de donde, no pude porque tenia , mucho, miedo de ir donde el medico, fui y ella miro el resultado y dijo queue el examen, estaba bien, luego, me palpo, el ganglio, me dijo queue tenia 2 cm, que ya debiera de haber desinflamado, me dijo que no tenia mas ganglios, y me dio una orden para una radiografía de tórax, y queue me consiguiera un medico otorrinolaringolo,sabe eso fue ayer, yo no había leído su respuesta, ayer antes de ir donde el medico, la leí, muchas graciasias esto, me fortaleze un poco, tenia, mucho , miedo,dije ,tengo que coger el toro, por los cuernos, no he pordido, dormir, pensando, tal vez esa doctora sospecha de alguna metástasis, porque mando rayos de tórax, no se mi cabeza, parece una película, en blanco, me levante a las 3 de la mañana a ver esi consigo un especialsta en otorrino, Doctora, usted es bien acertada, pero a mi no me gusta molestar, es que aquí,no tengo a queuien comentar esto, perdone, y muchas graciasias, si consigo el especialsta, le cuento, me siento, tan impotente de no porderme comunicar, bien con ellos hablo ingles en 80 por ciento, pero mi acento, es muy fuerte y casi, no me entienden,bendiciones y gracias Paola

Ya verás como la RX sale bien, y el otorrinolaringolo te verá garganta y los oídos.

Tu tranquila, cuéntame luego cuando tengas todos los resultados.

Hasta pronto

Buenas tardes, Doctora, estoy peor, yo tengo que ser sincera, con usted, no puedo, mas la ansiedad, me esta comiendo, viva, llame al otorrino, y me dice que no hay citas disponibles, sino hasta mediados de agosto, llame a mi país a una otorrino que conozco desde hace mucho, tiempo y ella, me dice que tiene que verme, para haber si hay que hacer biopsia, o tal vez no, mire Doctora, a mi me dan ataques de pánico, a realizarme análisis, riografias biopsias etc, el solo hecho de coger y llamar, para hacer la cita, me produce sudores, taquicardia, ansiedad, una persona normal, va y ese realiza, todas las pruebas, necesarias, y como esi nada, tal vez le preocupe un poco, pero dirá es mejor coger las cosas a tiempo antes de queue sea muy tarde, eso es para alguien normal, no es mi caso, porque antes de ir al medico, me esiento desmayar, sabe saque cita, con el esiquiatra para dentro de 2 semanas, ya esta esituacion de enfermedades, no me esta dejando llevar, una vida normal y esta en peligro, mi matrimonio, el ya no me aguanta, mas a mi, yo quiero preguntar algo Doctora, no existe una medicina, queue me quite eso, queuisiera, una medicina, que si alguien me dice queue tengo un mes de vida, no se me de nada, o queue esi me chocan, mi coche, no se me de nada, alguna vez, me he preguntado, que medicina inyectaran, o le darán a los presos, que tienen pena de muerte antes de la inyección, letal, así no esienten miedo a nada, y al cuanto tiempo ese ven los efectos de la medicina, yo no quiero ser un zomby, porque trabajo,pero esi que me queuite el TERROR, QUE ME PORODUCEN, LOS MÉDICOS, yo no queuiero seguir, molestándola, pero creo queue tengo, una fobia, un millón de GRACIAS, por la paciencia, y respuesta a esta consulta. Paola

Si, tienes una fobia a las enfermedades y a los médicos.

En verdad yo creo que tienes un TAG (trastorno de ansiedad generalizado) el cual te produce los ataques de pánico, las fobias y la excesiva preocupación por tu salud.

Le tienes fobia a los médicos, porque en vez de pensar que será algo pasajero, piensas que tienes lo peor y que morirás en cualquier momento.

Claro que hay medicación para lo que te sucede.

El tratamiento es el siguiente: Antidepresivos+ansiolíticos , este tratamiento te lo debe recetar el psiquiatra, a veces lo puede recetar el médico de cabecera, pero depende del conocimiento que tenga de ti y también del país.

El tratamiento no te dejará zombi en ningún momento, podrás trabajar y tu calidad de vida mejorará notablemente.

Los antidepresivos comienzan a hacer efecto a partir de la 3ª semana de comenzado el tratamiento, por ello no tienes que ponerte mas ansiosa de lo que estás, pues el resultado se ve, como te he dicho, a partir de la 3º semana.

Si puedes adelantar la cita con el psiquiatra, mejor, si no puedes, espera sin pensar que tienes algo grave, porque estoy casi segura que es mas tu preocupación que lo que realmente tienes.

El tratamiento con antidepresivos+ansiliticos, es compatible con cualquier otro tratamiento en lineas generales, pero siempre debes consultar con el médico que lo recetó.

Tu trastorno psicológico tampoco es grave, lo que sucede es que no está bien tratado y además al sentir tu tanto miedo, acudes a muchos médicos y posiblemente ello te produzca mas confusión.

No es necesario que vayas a tu país para que te revise un otorrino, si tienes médicos en tu ciudad con eso basta y sobra, y puedes esperar tranquilamente hasta mediados de agosto, nada te pasará, lo importante es tu ansiedad y tus miedos, y por suerte el psiquiatra te puede ver en 15 días, mientras tanto, toma el ansiolítico y deja de preocuparte por otras enfermedades.

Cuando vayas al médico, pídele a alguien que te acompañe, no se si tu marido querrá, porque es lógico que este un poco agotado, pero si tienes una amiga, pídele que te acompañe, te sentirás mas segura.

Dile a tu esposo que tenga un poco mas de paciencia, verás como cuando comiences a tomar los antidepresivos tu trastorno irá desapareciendo y tu estado emocional cambiará.

Tu no estás loca, ni muchísimo menos, tienes un trastorno de ansiedad y algunas fobias, pero para eso el psiquiatra te dará la medicación adecuada, ten confianza, y sobre todo, deja que tu salud la manejen los profesionales, no estás con un infarto, ni tienes una enfermedad que te pueda producir la muerte, por lo tanto espera los tiempos normales, no pasa nada por esperar y sobre todo, no hables con muchos médicos, se que en tu estado no es fácil, pero tienes que evitar manejar tu salud de la manera en que lo estás haciendo..

Lo importante es que vayas al psiquiatra y le cuentes todo lo que te sucede, en este caso sería prudente que fueras con tu esposo, si el habla mejor el ingles que tu.

Hasta que llegue el día que vas al psiquiatra, trata de descansar, trabajar y distraerte un poco, eso te hará pensar en otras cosas que no sean enfermedades.

Un abrazo y tranquila, tranquila

Muchas gracias por sus palabras, me doy cuenta la gran experiencia, que tiene, usted Doctora, le comunicare como he seguido, después del tratamiento, y le comentare al siquiatra, lo que usted, me ha dicho, mil gracias de nuevo