Tengo que dejar a mi madre sola porque estoy embarazada y tengo que estar con mi novio.

Hola buenos días espero puedas ayudarme con una palabra de aliento.

Yo tengo 23 años estudio en la U ya casi termino como contadora y mi novio tiene 31 años profesional y estamos esperando un bebé yo tengo al rededor de 3 meses de embarazo, el vive con sus padres y yo solo con mi mamá, ahora yo debo irme a vivir con el donde sus padres porque en su casa hay mas espacio y comodidades lo que me tiene triste es que mi mamá se tendría que quedar sola y ella se siente muy mal por eso igual que yo - y no se que hacer yo le propuse que yo me voy a vivir con mi novio pero que los fines de semana nos quedábamos con ella.

yo se que empezar otra familia implica muchos sacrificios y he tratado de tomar todo lo mejor posible porque tan solo llevamos 4 meses de relación nos conocemos hace mas de 5 años y hace 4 años estuvimos juntos pero las cosas no funcionaron y ahora de nuevo por cosas de Dios estamos juntos felices amándonos y esperando con amor a este bebé pero es difícil tener que dejar a mi mamá sola porque no tenemos mas familia aquí donde vivimos y me siento mal por tener que dejarla sola ella ayer estaba llorando y me siento renal, ella entiende que los hijos como dicen por ahí son prestados pero no dejo de sentirme mal.

Gracias por tomarte tu tiempo para leer esto natalia saludos

1 respuesta

Respuesta

Te puedo dar mi punto de vista. Por lo que vos relatás, ustedes están muy felices con esto que les está sucediendo y eso es muy bueno! Ya que, mas allá de las complicaciones de vivienda, imagino también de estudio y trabajo le están dando para adelante porque se quieren. Entonces, ¿qué es lo que en realidad te pone mal? Porque fijate que por un lado, decís que tu mamá entiende que los hijos son de la vida y parece ser que entiende tu decisión. Pero la que está mal sos vos, no tu mamá. Ella quizás llora porque por supuesto está atravesando un duelo, porque tu mudanza es una pérdida para ella, y vos no podes evitarle el dolor, es super necesario!, ella va a hacer el duelo con el tiempo. Y vos también Eli, porque te estás separando de tu mamá, y creo que en un punto ese es el problema

Te sugiero que dejes de pensar en ella como una víctima de la situación, porque te estás perdiendo de disfrutar este momento de cambio para vos. Tené siempre en cuenta que las personas elegimos estar solas o acompañadas, y quizás tu mamá deba comenzar a cuestionar su vida, y este cambio seguro es una oportunidad para ella. Sugiérele que comience un psicólogo para que pueda hablar de esto que le pasa y atravesar este duelo.

Por tu parte si lo necesitas también estaría bueno, ya que evidentemente te cuesta esta separación.

Espero te sirva mi punto de vista y cualquier cosa me podes escribir!