Ya no quiero depender de mi madre

Desde niña siempre fui muy independiente y madura, pero desde que empecé a tener novio tengo miedo de lo que piensa mi madre.
Si ella me decía que mi novio no me convenía o era naco o cosas así pues yo lo dejaba. Cuando no le hacía caso me castigaba o me dejaba de hablar, así que yo siempre trataba de agradarla porque me duele muchísimo que no me hable. Todo lo que pienso le parece mal, no le gusta si le digo que quiero trabajar o si tengo algún proyecto me dice que mejor me baje de la nube, me hace creer que no hago nada bien. Se enoja que porque no le cuento nada y que ha de ser porque hago cosas malas, pero es que cuando le cuento lo que hago, como si salí a pasear con mis amigas o fui a alguna conferencia fuera de la universidad y así pues como que se molesta, por eso evito contarle lo que hago, y no porque haga cosas malas.
Ando con un chavo que cuando empecé a andar con el "a los 16, ahora tengo 19" solo lo quería como amigo, pero acepté solo porque a mi mamá le parecía que estaba bien. Si me quiere pero como es más grande que yo "ahora tiene 23 años y ya estuvo casado hace como 7 años y tiene un hijo" pues el quiso que yo me comportara madura y lo hice pero me arrepiento porque no viví muchas cosas que debí haber vivido a mi edad, ahora lo amo pero como que tengo ese coraje de que me alejó de muchas cosas que yo quería vivir, y ya no me siento a gusto con el porque aunque lo ame pues siempre lo hago sentir mal, aparte de que es el hombre más celoso que heconocido.
Total si me peleo, discuto o no quiero salir con mi novio, mi mamá se enfaday se comporta sangrona conmigo. Ya lo dejé una ves pero no pude soportar el rechazo de mi madre y regresé con el.
Yo se ke mimamá kiere lomejor para mi y ke ella casi nunca se ekivoca, pero también se ke las madres estan para apoyarnos y para ayudar a levantarnos si nos caemos! Pero ella no permite los errores, por eso mi hermana se fue de la casa e hizo su vida lejos, pero yo no me kiero alejar de mi familia, ya he hablado con ella, pero siempre termina diciendome lo ke es mejor para mi, y lo ke debo hacer, no acepta ke ella debecambiar un poko.
Estoy supertriste porke kiero safarme de ella, ke me valga lo ke piense, hacer lo ke kiera sin miedo a ekivocarme, asi como lo hace mi hermano. Sentirme libre y feliz! Porke en verdad hay veces ke no le encuentro sentido a mi vida y no se para donde voy.
porfa ayudenme, en verdad necesito ayuda =(

1 Respuesta

Respuesta
No puedes seguir viviendo conforme a lo que tu mamá o tu novio esperan de ti. Te preocupa muchísimo agradar a ambos y tenerlos contentos siempre, aún a costa de tu propio bienestar, te esfuerzas demasiado en ser justo lo que ellos desean que seas y ya estás cansada, ¿pero lo que no entiendo es POR QUÉ quieres agradarles tanto? Si ellos no son gentiles contigo, ¿para qué no se enojen contigo? Por lo que dices, siempre están inconformes hagas lo que hagas.
Lo más recomendable es que amplíes tu circulo de amistades para que conozcas gente que te acepte con todos tus defectos y todas tu virtudes, así tal cual eres, sin necesidad de esforzarte. Pero antes, tienes que aceptarte a ti misma tal cual y dejar de pensar lo que opinara tu novio o tu mamá sobre lo que hagas, ellos tienen tanto poder sobre ti porque tu misma se los has dado.
Si tu misma te cuidas y no te pones en situaciones de riesgo o haces cosas con las cuales no te sientas a gusto, no necesitas la aprobación de nadie más, la persona más importante para ti debes SER TÚ, a quien debes hacer feliz es a TI.
Los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, pero son humanos y por lo mismo también pueden equivocarse, así que tu mamá también puede equivocarse y debe orientarte, más no imponerte lo que debes hacer con tu vida.
Si eres responsable contigo misma y haces lo que es bueno para ti, entonces deja de estar al pendiente de la opinión de ambos. ¿Les has dicho lo que sientes así tal cual lo has dicho aquí? Si no les importa tu sentir, entonces cambia tu actitud para que poco a poco cambies tu propio sentir.
Cuando trates más gente, encontrarás personas con las que te sentirás a gusto, fomenta esa relación y quizá hasta encuentres un nuevo novio con el que tengas intereses en común. No puedes cambiar de mamá, pero si finalmente le gusta tanto tu novio y se identifican tanto, pues mejor que sean pareja ambos y a ti te dejen ser, ¿se oye absurdo verdad? Pero así de absurdo es que tu quieras vivir según lo dicten ellos, ¿captas?
Tu mamá por lo que dices, tiene una forma de ser asfixiante y siento decírtelo, nunca la vas a cambiar, ella va a ser así hasta que ella misma decida cambiar por si misma.
Busca un trabajo para que tengas independencia económica y no puedan restringirte por ese punto cuando noten que te alejas para conocer más gente con la que si te sientas a gusto.