Tengo ansiedad generalizada

hola muy buenas , me llamo pablo y llevo ya 9 meses con mucha ansiedad , consumí cocaína y no me sentó bien, al igual que cuando varias veces consumí marihuana , los efectos fueron muy desagradables , terror , pánico muchos nervios , etc. He acudido al medico y un psicólogo clínico de la seguridad social y me dicen que me ven muy bien , pero aun tengo miedos y eso . Mi pregunta es si quizá yo tenga alguna predisposición a padecer algo mental algo psicótico o solo tengo predisposición a ansiedad que creen ustedes ? Y muchísimas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta

El consumo de drogas es una de las principales causas desencadenantes de ansiedad. A esto habría que añadir que es posible que estés predispuesto a padecerla, con lo cual la probabilidad es mucho mayor.

Deduzco que ya has abandonado el consumo de sustancias de este tipo, de lo contrario, no tendría mucho sentido buscar un posible tratamiento. Te aconsejaría dos ejercicios básicos:

a) Relajación muscular general y

b) Respiración diafragmática.