Casi siempre estoy de mal humor...

hola,veras no se que me pasa yo siempre fui una chica alegre de muy buen humor me reía hasta de mi misma.y ahora no se,pero soy otra distinta tengo dos hijos de 4 y 3 años que son como terremotos,y trabajo por las tardes y llego a casa reventada y encima cuando llega mi marido es para reñir porque siempre me encuentra de muy mal humor,y no cuando acuesto a los niños y me siento en el sofá no puedo evitar el quedarme dormida y el se enfada porque dice que siempre me duermo y nunca hablamos de nada,pero es que no puedo evitarlo.luego llega el fin de semana,mi marido trabaja los sábados por la mañana,llega comemos se tumba un rato y se marcha a una huerta que tenemos y me dice que vaya yo con el y yo voy no tengo problema por ir algún fin de semana,pero todos me agobia muchísimo,vivo metida en todo rutina,le digo que escapemos un día,pero el no puede dejar su huerta porque se le estropea...y eso que la lleva a medias con mi cuñado.y el como por parte de su familia tiene un problema gordo con su hermano,pues se olvida de todo allí...pero yo no quiero estar allí todos los fines de semana y me dice que esta harto que esta solo siempre,que no le apoyo en nada y yo no se que hacer estoy muy baja de moral de verdad...¿me pueden ayudar?espero que me haya explicado bien.gracias

Respuesta

¿Cómo andas?

Por lo que contás, estás sobrepasada de responsabilidades y ningún disfrute; es lógico que te pongas malhumorada. Me pregunto, ¿Cómo era tu vida cuando estabas de buen humor? ¿Hubo cambios que hicieron que dejes tu disfrute a un lado en pos de vivir para los demás?

No todo es la familia, y a veces uno no encuentra todo allí, por lo que sería muy importante que comiences alguna actividad que tengas pendiente desde hace tiempo y que te guste mucho, pero que la excusas la hayan postergado; seguro que ya estás pensando en una.

Si sigue apareciendo la excusa del "no tengo tiempo", es porque no tienes tiempo para ti, entonces ahí debes replantearte qué es lo que estás haciendo mal, porque tiempo para una misma debe haber siempre, si no pasa esto que me contás.

Espero te sirva mi sugerencia. Cualquier cosa espero tu respuesta.

Saludos! Natalia