Esquizofrenia(enfermedades mentales)

Hola!, me gustaría saber si las enfermedades mentales concretamente la esquizofrenia se hereda. Gracias y cnt rapido.

1 respuesta

Respuesta
La esquizofrenia es una enfermedad mental de gran complejidad, de la que se desconocen las causas que la generan. Sí se sabe que hay una alteración en la dopamina (una sustancia química del cerebro); y respecto a si se hereda, hay que destacar que hay un componente genético importante, es decir, sí que influye si algún familiar la padece, pero no es determinante. El riesgo de desarrollar esquizofrenia es, para:
Población general 1%
Si se tiene un Hermano/a con esquizofrenia 8%
Si se tiene Un padre con esquizofrenia 12%
Si se tiene un hermano Gemelo dicigòtico con esquizotrenia 14%
Si Ambos padres con esquizofrenia 39%
Si un Gemelo idéntico tiene esquizofrenia 47%
La esquizofrenia no se hereda, sino que se trataría de una predisposición genética.
La esquizofrenia no se transmite directamente como el color de los ojos o el color del pelo ya que hay otros factores que influyen en la enfermedad: stress, medioambiente, y también se están estudiando factores como problemas prenatales o en el parto.