¿Depresión?

Hola, tengo 24 años y me pasa lo siguiente, desde hace un par de semanas o tres me he dado cuenta de que no me apetece quedar con mis amigas, ni ver a mi novio, ni a mis padres. No tengo ilusión por hacer nada, ni salir con nadie, ni ver a mi novio, ni nada de nada, no tengo ilusión por hacer nada, ni viajar, ni vacaciones, solo me apetece estar sola. Y hay otra cosa que me podría apetecer, y es dejar mis amigos, mi novio y a mi familia y largarme de donde vivo para trabajar en otro sitio y hacer una vida nueva. Con esto no quiero decir que tenga problemas con mi novio, amigos o familia, al contrario no tengo ni he tenido rollos con nadie, les quiero a todos y todos me quieren, pero siento que donde vivo se me queda pequeño, y es un pueblo de 100.000 habitantes. Vivo sola y trabajo para pagarme el piso, pero no me quito de la cabeza dejar todo aquí y hacer una nueva vida por ahí. La gente lo sabe, sabe lo que pienso y están todos asustados porque ven que no pueden hacer nada, y cualquier día que encuentre un trabajo sea donde sea me voy a ir. Mi pregunta es, ¿puede ser esto una depresión? ¿O simplemente que necesito cambiar de aires? ¿QUÉ puede hacer la gente para ayudarme? Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Estimada amiga, el largarte a otro sitio para hacer una vida nueva es escaparse de la situación sin afrontarla, eso es lo mismo que le demos al fumar o al comer sin control solo para no pensar en nuestros problemas y evitarlos pero que pasa, al final como realmente estas mal, allá donde vayas estarás mal; al principio la novedad igual te gusta pero cuando deje de ser novedad aflorara tu estado interno y te sentirás igual y entonces que harás, ¿lo dejaras todo y te iras a otro sitio?
El asunto es que estés donde estés peudes estar bien si realmente te sientes bien por dentro.
No necesitamos cambiar de aires cuando no estamos rodeados de problemas, lo que te pasa es solamente insatisfacción.
Si no te pones retos, objetivos que realmente te motiven, vivirás en una rutina diaria donde vivirás por vivir y eso se convierte en depresión y desmotivación,
si empiezas a romper la rutina (apuntate con tu novio a bailes, haz ejercicio, conoce a nueva gente,...) plantéate aquellas cosas que te gustaría ser y hacer y empieza desde hoy poco a poco a hacer tu camino interior para favorecer tu autoestima y alegría. Visualiza aquella niña que tienes dentro de ti, ¿qué es lo que desea de verdad?
No sirve de nada evitar y escapar de la realidad, el poder esta dentro de ti solamente no en el entorno. El problema solo es cundió tus ojos lo viven así
Te recomiendo:
El poder esta dentro de ti (louise hay)
La princes que creía en los cuentos de hadas (jhon fisher)