¿Qué puedo hacer si no me concentro suficiente para estudiar en la universidad?

Me gustaría que me aydaras con unos problemitas que te explico a continuación: tengo 19 años y me gustaría estudiar la universidad pero se me dificulta bastante tener la dedicación y concentración necesarias para sacar buenas notas, y mi otro problema es el que se me dificulta relacionarme con las mujeres y siento que no les agrado.
De antemano te doy las gracias y espero que me ayudes a solucionar mis problemas.

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo, disculpa por la tardanza en la contestación, más vine de vacaciones de semana santa el lunes y me encontré con un ataque vírico al equipo informático.
En cuanto a tu pregunta... Tanto la entrada en la universidad como la relación con las mujeres podemos considerarlos como compromisos mayores... Es decir, se trata de definición de la identidad...
En ese sentido, se puede decir que un problema de identidad se puede estar poniendo en juego...
Las dificultades de concentración aluden a un conflicto inconsciente que es necesario resolver.. Puede ser que ese conflicto tenga que ver con el problema de definición e identidad que te comentaba.
La dificultad con las mujeres también puede ser entendida en ese sentido, más también estás haciendo alusión a ciertos complejos que pueden provenir de tiempo atrás y que sería necesario esclarecer...
Bajo mi punto de vista, una actitud buena sería la de tener paciencia y atreverte a realizar tus deseos... Si no avanzas en ese sentido, lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para realizar una psicoterapia que ayude a resolver los conflictos.
Respuesta
Para comenzar es muy buena la actitud que tienes para estudiar y es eso sobre todo lo más importante para llegar a ser capaz en algo. Si realmente quieres estudiar, lo más importante es que estudies lo que te guste porque es entonces cuando estarás a gusto y seras capaz de concentrarte y llevarlo adelante con buenas notas porque tu interés e implicación serán grandes.
No creas que tienes problemas para retener, si no retenemos las cosas es porque no le pondemos mucho interés por eso es importante que hagas lo que realmente te llene.
En el tema de las chicas, tienes que quererte un poco más, veo que te cuesta decidirte y lanzarte. Tienes que ver como te gusta que se comporten contigo las mujeres y debes actuar con dulzura y con seguridad. Si tu te quieres a ti y eres espontáneo, con gracias, con ganas de reírse, pasárselo bien, bailar,... con esto no tendrás ningún problema. Pero en principio empieza a salir con amigos, diviértete, conoce agente, suéltate y disfruta. Es la manera de quererte y así demostrarás a las chicas la alegría y el querer que llevas en ti