¿Qué puedo hacer para arriesgarme y vivir mi propia vida sin pensar en los demás?

Vera mi cuestión es la siguiente:
Soy una persona que por quedar bien con los demás he sacrificado 30 años de mi vida y ahora no tengo una personalidad definida pues he estado toda mi vida haciendo lo que los demás querían y yo me dejaba.
Ahora deseo vivir pero ¿quién soy?.
El psicólogo me detectouna personalidad dependiente y narcisista.
De hecho el entorno donde me he criado osea con mi abuela es ese ( si eres bueno haz esto, y todo para mi y después yo también).
Vera podría darme su opinión para arriesgarme a ser yo mismo, a ir conociéndome, a arriesgarme a vivirrrrrrrrr aunque sufra y a no ser tan egoísta. Graciasssssssssssss

1 Respuesta

Respuesta
Ignoro cuáles han sido las fases por las que ha pasado, así que hablaré teniendo en cuenta los escasos datos que me proporciona.
Afirma que durante 30 años ha hecho todo lo que los demás querían y que eso ha supuesto una pérdida importante. Verá, la mayoría de la gente se pasa su vida así y ni siquiera se da cuenta. El hecho de que detecte que ha hecho durante ese tiempo sólo lo que los demás esperaban de usted indica que se ha separado ya de lo que ellos quieren. Existe un núcleo en usted que está en desacuerdo con lo que los demás esperan... Esa es la primera fase en la formación del yo. La diferenciación. Es a partir de lo que uno no quiere como se empieza a saber quién se quiere ser. Y observe bien que digo "Quien quiere ser" y no "Quien es" porque en la formación de la propia personalidad, en el viaje de descubrimiento de uno mismo, existe la posibilidad de elegir. Elegir aquello que proporciona felicidad, elegir aquello que es ético, elegir aquello que significa un sí a la vida y a la autorrealización. No puedo aconsejarle que se arriesgue porque sus palabras indican que ya lo está haciendo. En ese camino no hay recetas fáciles y en una carta no se puede decir mucho más, pero le animo a que prosiga ese camino que todo ser humano está destinado a realizar, aunque sólo sean unos pocos los que se atreven a adentrarse en él.