¿Quiero cambiar mi personalidad?

Quisiera que me ayudara con mi personalidad soy un hombre de 21 años y soy muy tímido, callado no soy de esas personas que cuando están en un grupo son buenos para hablar yo no me cuesta un poco ser más comunicativo, tengo mi novia y ella es lo contrario de mi personalidad yo quiero cambiar por tengo miedo de que ella se aburra de como soy aparte también soy muy sentimental aveces me da mucha tristeza y lloro en especial cuando peleamos también soy muy desconfiado creo que debe ser por que ella tiene muchos amigos hombres sale con ellos eso me da selos ami pero ella dice que yo soy el mejor hombre que ella ha conocido por que soy atento cariñoso, trabajador, humildey ademas por que día día le expreso todo mi amor, yo lo que quiero cambiar es lo de ser tan callado, tan tímido y de ser más sociable y no tan celoso ojala que me entienda y me pueda dar alguna solución desde ya me despido muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar la personalidad es muy difícil, tu eres así, si cambiaras no serias tu mismo.
Eres sensible, y eso es muy bueno, dónde está escrito que ser más sociable sea bueno, hay gente que habla mucho y dice tantas tonterías... muchas veces hasta hablan y hablan para no mostrar su verdadera personalidad. Y en el fondo son más tímidos e inseguros que tu, créeme
Yo conozco gente tímida que es adorable, y gente extrovertida que es insoportable, y viceversa, claro está, pero la autenticidad es algo que debes mantener. No es necesario gustarle a todo el mundo, fíjate a tu novia le encanta tu forma de ser, porque eres un complemento a su personalidad y eso es muy bueno en una pareja.
Tal vez deberías dejar de ser celoso, eso si, pero tu eres celoso porque crees que a tu novia le puede gustar alguien distinto. Es inseguridad en ti mismo, pero es un pensamiento erróneo, porque tu eres como eres y ella te eligió a ti y no se aburrirá porque no eres sociable.
Además con el tiempo irás siendo un poco más sociable, a medida que madures y tengas más experiencias, pero tu personalidad es esa y no debes esforzarte por cambiarla, los cambios se irán produciendo en forma natural.
Y la gente que te quiera y te conozca, te eligirá por tu forma de ser, no te preocupes por lo que piensen los que no te conocen, que más da la opinión de los demás. Si eres buena persona y no haces daño a nadie, pues sigue así, el mundo necesita gente sentimental, humilde y cariñosa.
Tienes muchos valores, disfruta de ellos.