Ansiedad, hipocondría y alcohol. Ayuda

Hola, ante todo quiero darte las gracias por tu tiempo.
Intentaré ser lo más claro posible. Soy una persona que sufre de ansiedad, y que bueno, estoy luchando contra ella por mi cuenta.
Soy una persona de 20 años, alegre, con amigos, familia, una carrera... En fin me considero FELIZ.
Siempre he sido my hipocondríaco, desde pequeño, y tengo pánico a las enfermedades. Me dieron extrasístoles durante tres días y creí que necesitaba un trasplante de corazón, imagina el cachondeo del cardiólogo cuando se lo solté.
En fin, mi duda es la siguiente, bebo. Soy un joven bebedor de los fines de semana, como mucha gente en España, claro está. Mi problema es que bebo de más, no siempre, pero si mínimo mínimo cuatro o cinco veces al mes me encuentro con la tediosa resaca.
¿POR QUÉ mi resaca es tan tan traumática? Es decir, yo salgo, bebo, y luego el día siguiente padezco mil enfermedades, remordimientos, el estomago me martiriza... En fin fatal y lo peor, aparecen los ataques de pánico...
Yo creo que me obsesiono mucho con los síntomas que mi cuerpo transmite y eso me deriva en ataques de pánico... Es una mierda...
Unas seis veces en mi vida he consumido cocaína... DIOS la resaca FUE HORRIBLE...
Se que la solución lógica es NO BEBER... Pero me gusta hacerlo.
Ya está en mis planes el reducir al máximo el consumo de alcohol, y de la droga ni hablemos, no pienso volver a pasar por ese infierno. La cuestión es... Por qué mi resaca son más grandes que la del resto de la gente...
Me ha salido una transaminasa un poco alta, poco... Me han aconsejado dejar de beber un tiempo... Y lo voy a llevar a rajatabla, pero eso, quiero saber por que a mi me afecta MUCHO MÁS la resaca...
Espero una respuesta, si además sabes de alguna técnica de relajación para luchar contra la ansiedad, házmela saber... No quiero medicarme.
Salud!
PD: he leído algo acerca de unas flores de bach... ¿eso funciona?
Respuesta
1
Te recomiendo que abandones las drogas (el alcohol, la cocaína, el sexo, las drogas sintéticas, etc). Droga es cualquier cosa que te esclaviza y que tu sabes que no te hace feliz. Droga es como querer apagar el fuego con gasolina. Cuanto más gasolina echas, el fuego más arde. La droga te "promete" la felicidad, pero es mentira. Cuando la consumes y te das una dosis, te encuentras mal, abatido, triste, con tendencias negativas hacia ti mismo y hacia los demás. La droga nos promete que "la próxima vez" será diferente, que dando más dosis habrá mayor "felicidad", pero vuelve a ser MENTIRA. Y así la droga nos vadevorando cada vez más intentando llevarnos a la desesperación y a la muerte. Eso es una evidencia de la existencia del poder del Maligno, que quiere la desesperación y el odio en el hombre. Si no reaccionas estarás perdido. Reacciona ya y cambia tus valores y tus patrones de vida. Para ser feliz no necesitas ninguna droga. Tienes que aprender a quererte y a respetarte tal como eres.
El ambiente en que te mueves no te conviene. Abandónalo. Hay gente que está ganando mucho dinero haciendo desdichados y matando a gente. Ya no sigas. Ya conoces esto y no te va a proporcionar ningún bien. La experiencia que adquiriste te servirá para ayudar a otros a abandonar ese mundo irreal de felicidad. Tu solo no podrás dejarlo. Necesitas ayuda externa.
Deberías contactar alguna asociación de ayuda contra la droga. Puedes contactar por ejemplo:
 http://www.unad.org
No seas soberbio. No te avergüences de asistir. Las otras personas que asisten y han sido valientes valen lo mismo que tu. Tu no eres ni más ni menos que un a de ellas. La excusa de tu soberbia te llevará a la ruina. Se humilde. Agradece la oportunidad que personas generosas te brindan. El Dios Todopoderoso se basa en personas para hacer llegar su mano generosa a sus hijos e hijas.
Cambia de vida. La situación en que te encuentras proviene de tu vida con desórdenes morales. No has encontrado el camino de la verdadera felicidad y te precipitaste por un camino equivocado. Ahora tienes la oportunidad de cambiar. No tengas miedo. Se valiente. Otros lo han conseguido.
Creo que te falta mucha formación. Son muy adecuadas para ella las páginas: www.interrogantes.net y www.encuentra.com Allí hay muchas cosas estupendas sobre autoestima, carácter, personalidad, relaciones, crecimiento personal, etc. Deberías mirar allí consejos para tomar.
Te paso también unos consejos para que tengas ENERGÍA POSITIVA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas