Cnsulta sobre obsecion

Hola quería consultarte sobre un tema de obsesión que creo que estoy padeciendo.El año pasado me enamore de una compañera de trabajo y pese a que guarde silencio por unas semanas decidí decirle lo que me estaba pasando. Ella lógicamente me rechazo.De allí en, más ella evito todo contacto conmigo, me ignoraba, no me saludaba, me cerraba la puerta. Pese a eso varias semanas después volvimos a hablar pero solo temas laborales.Yo ahí sentí que ella aprovecho mi estado para sacar provecho. Teníamos que hacer las cosas solo como a ella le gusta y no como a mi me parecía.y así cada proyecto que armábamos se caía. Porque me enojaba y no estaba de acuerdo o lo veía muy irreal.nos separamos por estos problemas y pese a que había llamados telefónicos nada más, entre los dos no había realcion alguna. Hace un mes volvimos a juntarnos y armar otro proyecto.Y yo seguía sintiendo que estaba enamorado de ella y ella sintiendo lo mismo. Ella me acusa constantemente de estar bsecionado por ella y pese a que creo que no le pedí que dejáramos de trabajr juntos, pero ella no acepta eso.En el día de anteayer le envíe un mails diciéndole que realmente estaba enamorado de ella y eso le molesto y le pedí que dejáramos de trabajr juntos, pero ella me amenazo diciendo que si no seguíamos trabajando juntos le iba a mstyrar la carta a todos. Entonces yo quiero saber quien es el obsesionado. Porque si yo le pido a ella que dejemos de trabajr juntos y ella quiere seguir,. Yo elpregunte ademas si ella sentía algo por mi pero me dijo que no.Entonces no se porque quiere seguir tan apegado a mi.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada habría que considerar que cuando alguien se enamora, tiene algo de esto, que probablemente más que obsesión sea "deslumbramiento", "sentirse completo con el otro", "química", "atracción física", "atracción en general"... este enamoramiento dura un tiempo, que lógicamente va a depender de cada persona. Alguien puede pasar años "enamorado" de un otro... y por ahí un día simplemente, ese estado desaparece. (O dura muchísimo tiempo)
Lo que intento decir es: si ella alimenta falsas expectativas, no creo que tu comportamiento sea obsesivo sino que estás agarrándote de lo que ella genera. ( A muchas mujeres les gusta generar este tipo de vínculo medio histérico si se quiere, más allá de tener o no interés en la persona) eso solo ella puede saberlo honestamente, no hay forma de descifrarlo y más difícil aun si por un lado se muestra interesada en seguir a tu lado y por otro lado no te da posibilidad a tener algo más que una relación laboral.
Lo realmente curioso o a mi gusto histérico es que no quiera separarse de vos. Es decir, vamos a suponer lo peor... que no quisiera verte ni a un metro... no querría trabajar con vos. Por otro lado... a ver... también depende de su edad, sus experiencias sentimentales anteriores, su vida en general... por ahí no quiere comprometerse con nadie porque no está lista... etc.. etc. pero son solo hipótesis... podrían ser mil cosas. En ese caso, lo más sano sería que se sienten un día cara a cara a charlar en serio del tema (aunque por lo que comentás es probable que ella "te lo haga difícil")
Ahora, tu pregunta es si tu comportamiento es obsesivo... a mi parecer NO. Al menos no en relación a lo que contás.
Estar profundamente interesado en alguien, no nos convierte para nada en obsesivos, así estés las 24 hs del día pensando en eso...
De todas maneras, todos tenemos en parte algún rasgo obsesivo... que también muchas veces habla de jugarse por completo por algo... no lo veo como patológico, salvo que tu vida entera se vaya en eso. Que no puedas manejar ninguna otra cosa (trabajo, amigos familia, etc) y solo tu único interés girara en torno a esa persona. Por ahí si, sería ese un comportamiento más obsesivo... y también dale un poco de tiempo a la situación. Creo que te topaste con una flaca complicada... que te la está complicando...!
Una manera de probar si realmente está "histeriqueando" es que vos te mantengas neutro... incluso que menciones a otras mujeres, que desestimes por un tiempo el interés que tenés en ella (al menos demostrarlo para ver como reacciona ella antes este cambio tuyo).
Ojalá le encuentres la vuelta... seguro sos una gran persona que apuesta al amor y se quiere jugar por alguien y ojalá también que si ella siente lo mismo, afloje con su comportamiento infantil...
Algunas mujeres tienen simplemente miedo de entregarse a una relación...! Y algunas otras tienen miedo de ser queridas o tomadas en serio. (Tema complicado que no viene al caso), pero pensalo y armá algún cambio para ver que pasa..!
Muchísima suerte..! Y cualquier cosa, seguimos intercambiando opiniones.
Primero gracias por responderme, ahora más o menos para sacarme dudas, quisiera más o menos darte más datos a ver si estas en lo cierto.
El año pasado yo le había declarado mi amor y dicho que me me había enamorado. Ella de principio no me hablo, se enojo.el tema es que me exprese mal y se ofendió. Después seguimos trabajando juntos, pero ya no era lo mismo. Ella se cuidaba mucho y yo me sentía algo incomodo.al pasar el tiempo, ella empezó a tener más protagonismo en las decisones, hasta convertirse en casi mi socia. Ella en esa etapa, pasaba por una mala relación de pareja ya que se estaba separando.(Ella es muy liberal, y tiene una hija)y con su pareja de años no anda bien.
Pese a que ella me confeso que tuvo varias aventuras. Continuamos trabajando y un día yo hice un comentario desafortunado en su casa y ahí exploto todo(ella me tildo desde ahí de depravado sexual). Ella después como que me esquivo, pero igual seguíamos trabajando juntos. Ella veía que cuando había un hombre intentaba hacerme poner celoso y lo conseguía, y los proyectosa se caían.uno tras uno porque siempre pasaba lo mismo. Ella me pidió que mantuviéramos una relación laboral, pero siempre fue difícil, porque si no era yo era ella que tocaba el tema nuestro de mi enamoramiento.Me decía que no se sentía segura conmigo, que la miraba de una manera, etc.
Yo había formado un grupo nuevo e incluí, solo mujerss y ella se molesto y me trato de pollerudo.era como si ella estuviera celosa. Entre nosotros nunca paso nada, pero yo notaba que en ella había algo más de interés porque era como que estaba encima, primero por el proyecto y luego abarcando más cosas.
En diciembre nos separamos porque tuve difuicultades económicas y todo el grupo se separo.Yo deje de llamarla y ella en enero me llamo para ver como estaba y sobre el proyecto(hago cine, ese es el proyecto). Luego nos cambiamos varios llamado es telefónicos pero nada más, nonos vimos, hasta que en julio me llamo para formar u grupo de teatro para formarme de actoer y lo acepte, ahí nos vimos.Y emepzamos bien a hablar tranqui y empezamos a armar otro proyecto de cine.Y yo volví a sentir ese amor por ella.
Yo le ofrecí hacer algo de cine pero ella me dijo que no porque había desnudo.y le ofrecí hacer una peli y acepto de inmediato. Luego, al pasar los días, volví a sentir por ella ese amor y se lo dije, y le pedí que nos separemos que esto iba a seguir igual, pero ella me dijo que era una obcecion mía que tenia con ella.Que yo no era de su tipo, que ella estab bien solo.Y le dije que si alguna vez habría posibilidades que no dude de mi, de principio no fue un lo pensó pero después me dijo que lo olvidara. Seguimos ccon el proyecto y ella evito reuniones a sola conmigo, solo telefónicas o cuando había alguien.era como que no me tenia confianza y eso me reventaba. Hace unos días atrás hicimos una reunión y armamos el guion y se sugirió una escena de desnudo y ella no le gusto y le dijoa la guionista que estaba cansada de trabajr en todos los trabjos desnudos, y la guionista le dijo, que era todo profesional, entonces esta chica dijo que no se quería poner desnuda delante mio. Después de esta reunión, yo le estaba diciendo que nos separemos por mensaje de texto del celu y ella justo me lama para hablar. Accedí y hablam¡Os.Y ella me dijo que se le había quedado en la cabeza cuando yo hice el comentario desafortunado en su casa y que me había tildado de depravado.
Seguimos ben por unos días, ella llamdome por celu a mi casa, etc a cada rato hasta que le propuse hacer un trabajo solos pero ella me dijo queella necesita que allá otra ppersona, entonces me enoje. Y decidí sacármela de encima. Primero le envíe un mails diciendo que estaba profundamente enamorado de ella y después otro que si no se acostaba conmigo no había peli(lo hice para que me diga que no quiere trabajr más conmigo)pero ella a cambio por teléfono me insulto, me grito y me dijo que le pidiera perdón, lo cula hice.
Después le dije que no trbajemos más, entonces me dijo que si no seguíamos trbabajndo juntos le iba a mostrar el mails a todos.Eso fue después ese día charlamos un poquito a la noche y nada más, ahora hace das que no temnmos comuncacion, y yo no le escribo nada, ni la llamo, ya que ella se fue de viaje. Ella supuestamente viene el jueves, y estoy esperando haber que me dice, porque le tengo que dar el programa de filmación para le sábado.
Por eso quiero saber, ya que yo también le pregunte varias veces si a ella le pasaba algo conmigo...
Porque yo creo que si, pero no quiere comprometerse, por el drama que tiene o tuvo con su pareja...
Se que sale de vez en cuando con algunos hombre es y mujeres, pero tiene affairs, pero nada más.
Creo que la clave del tema es que vos tomes las riendas..! Vos sos el que la tiene clara.. el que sabe realmente lo que quiere con ella.
Pensaba en relación a su laburo, (metafóricamente) que probablemente ella no sepa aun que papel interpretar. Esto que me contabas que no quiere aparecer desnuda (se puede pensar desde la psicología como que no quiere mostrarse vulnerable)
Cuando ella vuelva el jueves, o cuando se se la oportunidad, hablen... dejala que hable ella a ver que le pasa...(vos sabes bien lo que te pasa y lo que quieres... el desorden lo tiene ella).
Entonces... como es una chica complicada por lo que venís contando... vas a tener que ser muy cauto para desenredar la punta de su ovillo, pero no enmarañes el tuyo buscando desentramar el de ella.
Ella probablemente no quiera algo formal en este momento... y no sea por vos, sino por cosas de ella, que por ahí ni ella sepa muy buena cuales son. Dale tiempo, pero en la espera, en el proceso, no pierdas vos de hacer tus cosas y seguir tus metas. Ninguna persona es indispensable, más allá que hay algunas que en particular duele mucho no poder tener con uno.
Puede ser que ella esté confundida y para cuando tenga las cosas claras, vos ya estés cansado de sus idas y vueltas. O por ahí no, y la posibilidad se da.
Si tu intuición dice que ella siente algo por vos, o lo pensás por cosas puntuales que pasaron entre ustedes, entonces dale espacio apra que ordene su cabeza... y sigan en la medida de lo posible compartiendo aquellas cosas que no les generen conflicot, que si ella está interesada... sola se va a acercar.
Espero sinceramente que ella encuentre esa luz en su pensamiento y al menos la ayude a ver que psasa por dentro. Para poder darte una explicación a vos... pero esas son cosas que solo ella va a etner que resolver. A veces pensamos que hablándole a alguien lo ayudamos a que piense... y por ahí es solo cuesqión de tiempo.
De todas maneras, insisto... cuando la veas el jueves o cuando se de, tratá de tener un acercamiento... pero dejala que ella adelante el paso...(porque como decía, vos sabés muy bien que querés y que no y la confusión la tiene ella)
Te deseo muchísima suerte... y que esta situación se aclare. Para que vos sepas con que contar y con que no, porque es desesperante cuando los otros te hacen ese juego confuso.
Seguimos en contacto