Mi jefe y mi compañera

Hola: Trabajo en una pequeña empresa, llevo tres años. Mi jefe me ha enseñado y ahora yo le ayudo en su trabajo. El trato que me dispensa, pese al tiempo, es bastante serio y profesional, algunas veces hasta arisco y hosco, como si no reconociera mi trabajo.
Ahora ha entrado una compañera nueva que está de prácticas y cuyo aprendizaje me ha encomendado a mí, y sin embargo con ella que apenas saca trabajo adelante es encantador, como lo era conmigo al principio hasta que se volvió serio.
No lo llego a entender.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Perdona no haber podido contestar antes, esta situación que describes es muy habitual, por lo que no tienes por que asustarte, ni darle muchas vueltas a la cabeza, seguro que dentro de un tiempo también se volverá serio con ella, si lo miras con perspectiva seguro veras, que esta comportándose igual que lo hizo contigo en esa primera etapa.
Respuesta
Pues será la personalidad de tu jefe. Tal vez lo haga para no entablar amistad con sus empleados y guardar cierta distancia.
Tu trata de seguir haciendo tu trabajo correctamente, y si te pregunta quien lo ha hecho casi todo le dices simplemente :yo
Tal vez con la compañera que está en prácticas sea más simpático, porque no quiere quedar mal con la empresa o la universidad que la ha enviado.
Te sugiero que te lleves bien con ella y que no te quejes ante tu jefe, de ese modo mantendrás una buena imagen en la empresa.
Por último, no merece la pena romperte la cabeza por tu jefe, es eso, tu jefe, si fuera tu novio si.
Tranquila, por tu mejor sonrisa y listo, suele pasar en los trabajos.
Lo importante es que se dirija a ti con respeto y educación.
Un abrazo
Respuesta
No es fácil saber por qué se da ese cambio en él, puede que crea que e un principio necesitáis más atención y motivación, puesto que estáis empezando y por eso se muestra más cercano y amable. Pero que después una vez os asentáis en la empresa crea que tiene que marcar la diferencia entre jefe y empleada. Es decir puede que se deba a un temor a no ser respetado si se sigue mostrando cercano.
También podría ser que que su nivel de exigencia suba mucho al llevar más tiempo en la empresa, y que por eso de por hecho que tú tienes que sacar mucho trabajo, sin que te lo reconozca, y en cambio cuando empezabas no era tan exigente.
El tiempo dirá si con esta compañera acaba también cambiando de actitud, lo cierto es que su comportamiento no es el mejor para manteros motivadas a las dos, porque tú puedes asummir su frialdad e incluso su hosquedad si se comporta así con todos, sin embargo cuando hace diferencias resulta más difícil. Pero aunque no sea el jefe perfecto, trata de que todo esto te afecte lo menos posible, trata de ser tú misma la que valore tu trabajo en la justa medida y aprende a quitarle importancia al carácter de tu jefe. Así que aunque él siga igual a ti afectará menos.