¿Qué puedo hacer para ser más extrovertida y tener más amigos?

Hola, hoy me desperté pensando en algo de lo que ya me había dado cuenta desde hace aya mucho tiempo, me cuesta trabajo relacionarme con otros, parezco selectiva a la hora de elegir amistades pero me he dado cuenta de que a las personas que me interesa conocer les doy demasiada importancia y no me atrevo a decir y actuar de determinada manera por miedo a lo que pensaran de mi, siempre he añorado tener un grupo de amigos afín a mi, pero nunca lo he encontrado. Ahora mismo puedo decir que tengo 5 buenos amigos, pero son tan difeentes que entre ellos no se llevan siento que me siguen y hacen caso, que les importo pero son los únicos. Tengo 21 años, estudio relaciones publicas (lo cual me conflictua con mi situación aun más) no soy fea pero tampoco tan bonita como quisiera ser, soy una persona insegura aunque se que soy inteligente aunque no tanto como quisiera, me visto bien aunque no tan bien como quisiera en realidad no se lo que me pasa, algunas veces agradezco mi condición y otras veces me gustaría ser una persona totalmente diferente. Ese sentimiento es lo que me impide relacionarme alegremente con otros siempre estoy pensando en lo que van a pensar otros de mi y aunque salgo y conozco gente siento que siempre traigo una mascara para disfrazar mi inseguridad y mis miedos a ser rechazada. Siempre me comparo con una compañera con la que vivo que es gorda, fea y algunas veces mal vestida pero es muy alegre y tiene muchos amigos. Por mi condición muchos piensan que soy payasa y que no les hablo por que no me gustan, pero en realidad es por inseguridad y por miedo a sentirme inferior, también por eso no le hablo a gente que me interesa, si no a otra que siento que es de bajo perfil. Esto es algo que me ha seguido ya por muchos años, desde que tenia 15 y entre a una escuela particular en realidad por la mascara algunas veces no se quien son, pretendo que soy payasa, pero en realidad me doy cuenta de que soy una perdedora. Ni siquiera en todos mis años he tenido un novio, la verdad es que solo una persona me gusta pero no me atrevo a hablarle mucho porque aparte de que tiene novia siento que no le voy a gustar físicamente tengo muchos defectos. Aveces miento en cuanto a esa situación para no parecer perdedora entre mis amigos. La verdad es que no se quien soy y necesito ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes cinco amigos, genial, tienes muchos, no todas las personas los tienen.
Tener cinco amigos de verdad es mucho!, las amistades pueden ser muchas, pero cinco en quien confiar, contarles tus cosas... tienes un tesoro entre tus manos, para que quieres más.
Mira, no se puede ser perfecta, tal vez eso es lo que te produce inseguridad, que tiendes a la perfección, y eso no existe!
No te sientes ni tan guapa, ni tan inteligente, ni tan elegante como quisieras, pero es que el límite lo pones tu, por tu inseguridad, aunque fueses bellísima, brillante y la mejor vestida, siempre sentirías que falta algo para ser perfecta, pues es tu imagen interior la que está distorsionada.
Creo que tienes que trabajar tu autoestima, pregúntales a los demás como te ven, seguramente la opinión que recibas sea tan favorable, que ni la sueñas.
Si tu inseguridad te hace sentir mal, tal vez debas comenzar un tratamiento psicológico.
Lo importante es que sepas que no es necesario gustarle tanto a los demás y tampoco es necesario que nos quiera demasiada gente.
Primero tienes que gustarte a ti misma y quererte mucho, lo demás viene por añadidura.
Piensa en lo que te he dicho sobre la autoestima, tas vez tenga que ver con tu historia personal, tus relaciones familiares, la exigencia y las expectativas que han depositado en ti. Todo eso puede hacer que sientas que nunca llegas a cumplirlas.
La realidad es que cuando aprendas a tener más tolerancia a la frustración y a reconocer que tienes defectos, como todo el mundo, pero que eso no es tan malo, recién podrás sentirte bien contigo misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas