Familiar que nos hace la vida imposible

Hola, buenas noches .El problema es extenso, pero seré lo más explicita posible. Tengo una hermana que nos hace la vida imposible nos da disgustos todos los días nos estresa a todos( madre hijos hermanas). Se ha arruinado la vida no es feliz, pero al ser un familiar tan querido aunque muy difícil de querer, nos transmite todas sus desgracias, no podemos ayudarle pues cree que nosotros somos los malos .esto viene de hace años y no creo que cambie.No se que hacer para que todo vaya bien esta perdiendo a hija y el menor a su cargo esta sufriendo todas sus angustias.No sabe trabajar, no sabe vivir no sabe educar no sabe administrar el poquísimo dinero que tieneenreda a todo el el mundo, miente, pide comida .En fin insufrible, que podemos hacer los familiares para que su situación no nos desgaste física, económica ypsicologicamente. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo de que tienes tú que resolver el problema es muy discutible. Tu lo
ves así, pero si el problema lo han provocado otros, y son adultos, lo
tendrían que resolver ellos, no tu. Discrepo de tu visión de la
situación en que afirmas que "estás en medio". Estás asumiendo una
carga que es posible que no debieras asumir.
Tu nunca vas a curar a nadie. Ni siquiera los médicos curan las
enfermedades. Son los enfermos los que se curan, si quieren curarse,
claro. La curación es una decisión personal de cada uno.
De todas formas, es muy loable y noble por tu parte querer ayudar a
resolver el problema de otros. Lo que tú si puedes hacer es dar buen
ejemplo y ser una persona: amable, sincera, generosa, cordial, suave de
trato, servicial, alegre, optimista, recta, respetuosa y solidaria. Las
personas que te traten aprenderán de ti y serán mejores personas por
contagio.
El BUEN EJEMPLO ES EL LENGUAJE MÁS EFICAZ para influir sobre los otros.
Una cosa muy importante es la formación que uno va adquiriendo, y que
se alimenta de lecturas convenientes y formativas.
Te recomiendo que visites la página www.interrogantes.net Encontrarás
muchas cosas útiles para el desarrollo personal y el trato con los
demás.
Ánimo. Estoy seguro de que vas a mejorar como persona y vas a ayudar
más eficazmente a los demás.
Un cordial saludo
Hola (xxxxxx):
Lo de que tienes tú que resolver el problema es muy discutible. Tu lo
ves así, pero si el problema lo han provocado otros, y son adultos, lo
tendrían que resolver ellos, no tu. Discrepo de tu visión de la
situación en que afirmas que "estás en medio". Estás asumiendo una
carga que es posible que no debieras asumir.
Tu nunca vas a curar a nadie. Ni siquiera los médicos curan las
enfermedades. Son los enfermos los que se curan, si quieren curarse,
claro. La curación es una decisión personal de cada uno.
De todas formas, es muy loable y noble por tu parte querer ayudar a
resolver el problema de otros. Lo que tú si puedes hacer es dar buen
ejemplo y ser una persona: amable, sincera, generosa, cordial, suave de
trato, servicial, alegre, optimista, recta, respetuosa y solidaria. Las
personas que te traten aprenderán de ti y serán mejores personas por
contagio.
El BUEN EJEMPLO ES EL LENGUAJE MÁS EFICAZ para influir sobre los otros.
Una cosa muy importante es la formación que uno va adquiriendo, y que
se alimenta de lecturas convenientes y formativas.
Te recomiendo que visites la página www.interrogantes.net Encontrarás
muchas cosas útiles para el desarrollo personal y el trato con los
demás.
Ánimo. Estoy seguro de que vas a mejorar como persona y vas a ayudar
más eficazmente a los demás.
Hola, muchas cracias por contestar.En verdad yo soy así respetuosa, servicial recta optimista, amable cordial etc... Pero con mi hermana no hay manera ¿cómo no me va a afectar su firma de ser si hace daño a mis seres más queridos?. Pero como la voy a desconectar de ella siendo mi hermana, es muy difícil .Gracias.
Bueno tu intenta cada día mantener TU EQUILIBRIO PERSONAL sobretodo. Cuando tu estés bien contigo misma podrás influenciar positivamente en los demás. Por el contrario, si tu estás mal, no arreglarás la vida a nadie de los que entren en contacto contigo. También en http://www.crecimiento-personal.com/presentaciones_pps.htm verás consejos muy útliles para tu vida. Sobretodo, lee cada día uno llamado "Solo por hoy".
No te olvides de puntuar la respuesta.