Me siento mal por el mal trato que se recibe por ser mujer por la sociedad y los hombre

Hola mi nombre es María el más grande problema que tengo es con la criticas obre todo la femeninas me siento triste porque siempre h buscado la aprobación de las mujeres pero no lo consigo es decir con los hombres casi siempre he recibido halagos buenos tratos pero nunca he sentido que me aceptan ralamente no se que me pasa a pesar de que yo soy mujer y nunca he deseado ser otra cosa nos como mejorarla la relaciones los problemas profesionales, las critica destructivas me hacen más daños cuando viene de ellas que de ellos me encontrado con verdaderas harpas que ni me han dejado trabajar yo me siento muy insegura con ellas me santo paralizada ante una jefe o compañera de trabajo me siento que por más que me arreglo o tenga cualidades ellas no las ven no la reconocerán nunca se que entre nosotras las mujeres hay rivalidades pero yo no deseo pelear con ellas si tengo amigas pero no confió mis cosas no hablo de cosas muy intimas porque gente en al que confiaba me ha traicionando como hago para superar la critica estar por encima de la rivalidad entre nosotras y por ultimo loa am reciente es que mi tía tiene una nieta y para ella la niña es perfecta tiene quince años le tapa los errores y así sea grosera, sea como sea, la alaba para ella es la mejor y la única y todas las demás personas son gordas, fea y brutas yo soy mucho mayor que ella me molesta es que para mi tía yo soy muy imperfecta y mi madre nunca ha sido conmigo ella me corrige mis errores y me exige y no me alba exageradamente enfrente dela gente ni me tiene en un pedestal como mi tía a su nieta cual posición esta bien y porque me duelen tanto todas esta cosas que estrategia puedo usar para supera las critica y mejorar las relaciones y estar por encima de las rivalidades gracias por sus consejo

1 respuesta

Respuesta
Amiga María, en primer lugar perdona mi tardanza en responder a tu cuestión. Lo hice hace unos días, pero parece ser que de forma errónea (todavía no estoy familiarizado con este tipo de redes sociales) y por ese motivo no te llegó.
Creo que lo que te sucede es un problema con tu propia autoestima. Fíjate que en tu escrito dices que "SIEMPRE HAS BUSCADO LA APROBACIÓN DE LA MUJERES"... y también "POR MÁS QUE ME ARREGLO O TENGA CUALIDADES ELLAS NO LO VEN" Esto demuestra que tienes necesidad de reafirmarte a través de los demás.
También es posible que tengas un problema de celos no sólo respecto a la nieta de tu tía, sino en general. En cuanto al conflicto con tu madre, puede obedecer a un problema de expectativas por parte de ella. Generalmente los padres y las madres suelen depositar sus propias expectativas sobre sus hijos esperando que estos correspondan a ellas, sin parcatarse que esto es un gran error. Aunque por tu parte también es un error esperar las alabanzas de tu madre o, como tu dices "que te ponga en un pedestal". Todo ello insisto, parece confirmar ese problema de autoestima que te señalo.
En tu caso la mejor estrategia a adoptar es la de valorarte a ti misma tanto por tus aptitudes sociales, laborales, etc. (que seguro que las debes tener), como por tu escala de valores humanos, sin esperar a que sean los demás quines lo hagan. Debes tratar de "encontrarte" a ti misma y si lo consigues verás cómo vas a sentirte mucho mejor.
Quedo a tu disposición para cualquier otra cuestión que desees consultarme.