¿Lo qué tengo se llama despersonalización?

Hola, que tal me llamo German tengo 24 años, últimamente no me siento bien, me hago muchas preguntas como: ¿De dónde vengo?, me siento que estoy adentro de un cuerpo o disfraz que no es el mio, me pregunto ¿quién hace para quie se muevan mis manos, piernas etc?, ¿Voy repentinas veces al bañoa mirarme al espejo y me digo Quien soy?,, o sino lo peor es cuando me pregunto quien soy, si soy un alma y esa alma hace que hable, me da miedo la vos propia, me pregunto si las otras persona no le pasan lo mismo que yo, siento tambienq yo tuve otra vida y que por eso este no es mi cuerpo, siento com, o si hubiese experimentado otra vida, en fin cuando me agarran estas preguntas e inquietudes por lo general a la noche, me agarra temblores, sudor frio, desesperación que sientoq no se me va pasar más y voy a seguir toda la vida con esto, que no tiene SOLUCIÓN Y QUE HACY ES VIVIR
Esto me paso ya pero con menos intensidad hace un par de años por el 2005, tuve unos meses no fui al psicólogo y sentiq se me paso, en más hablaba con otras personas de estoq me pasaba y me causa gracias, ahora lo que me pasa es peor, encima es a la noche porque durante el día vivo normal, trabajo y no me agarrar estos pensamientos, mi problema es a la noche.
Yo sientoq es estoy coherente porque sino no estaría escribiendo a ustedes, pero me gustaría saber si voy a psicólogo y me medica estos pensamiento se me van o no me generan miedo y vivo un vida no0rmal como tenia antes que me vengan estos pensamientos e inquietudes aterradoras desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente cubres la mayor parte de los síntomas de despersonalización, sin embargo para asegurarlo necesitaría saber, más datos como intensidad, duración, efectos ya que la despersonalización también puede convertirse en trastorno por lo tanto por el momento solo te puedo decir que el síntoma de despersonalización es la tercera experiencia psicopatológica más común después de la ansiedad y sentimientos de depresión, y a menudo ocurre luego de experiencias que amenazan la vida, tales como accidentes, un asalto, una enfermedad o herida seria. Los precipitantes más comunes del desorden son estrés severo, depresión clínica y pánico, además de una ingesta alta de marihuana y alucinógenos.
En la mayoría de los casos el trastorno es causado por prolongado abuso emocional, físico o sexual. Se ha considerado que el núcleo del desorden es un recurso defensivopara evitar más estimulación aversiva. Por lo tanto examina de manera analítica cuales han sido los sucesos que acontecieron antes de que empezaras a tener dicho síntoma, cuanto tiempo has mantenido estos síntomas de manera permanente y sobre todo la mayor pregunta es si afceta de maner significativa tus relacione sociales, y actividades cotidianas,
¿De qué quieres escapar?
Estoy contigo
Hola, antes que nada gracias por la respuesta, mira te comento más o menos como vinieron estos sucesos, En el verano del 2004, tuve un ataca de pánico mientras iba en el coche con amigos, por fumar un poco de marihuana, de hay en más dije nunca más, tuve alucinaciones como que unos de mis amigos tenia manos grandes, sentiaq no tenia saliva, y me miraba al espejo del autoy me veía como un mounstro.
Cuando paso estos efectos volví a estar normal, todo el 2004 la pose re bien sin síntomas de nada, el 2005 a mitad por mayo, estaba acostado con mi novia y me quede mirándola fija, y empecé con estas preguntas, porque tenemos dos ojos, las manos, me sentía como siento ahora que estoy adentro, es como viste la sensación cuando te pones una mascara en fiesta de disfraces asy me siento y me sentía en ese momento, bueno tuve un año así que me costaba salir a la calle, iba a cualquier lado y me daba pánico y nunca ´podía salir a la calle solo.
Bueno estuve asy casi todo el 2005 y principios del 2006, después no se como que paso y se me fue, en más me aferraba a mi Abuela que ella era la me generaba paz en esos momentos de temor y terror que tenia, era verla y me calamaba, ella vivía en casa conmigoy mis padres e hermana.
Bueno mitad del 2006, 2007, anduve re bien, en el 2008 en agosto más que nada muere mi abuela de cáncer que ella era todo en mi vida, y bueno lo asumí con mucha tranquiladad, osea llore, y lloro bastante y me siento solo, pero tengo a mi Novia y mis padres eh hermana que están, pero bueno, ya cuando terminaba el 2008 tengo un accidente con la moto que gracias a dios salí bien porque llevaba casco, solo heriadas leves, bueno el 2009 en febrero tuve mucha depresión por no conseguir trabajo hasta junio tuve asy re mal pero a pesar de todo esto no sentía ningún síntomas de esta enfermedad, ya en noviembre gracias dios consigo un buen trabajo en elq estoy ahora, y a fines de novimbres del 2009 me agarran estos síntomas que te conté en el mensaje anterior
Mira me agarra a la noche tipo 9 de la noche cuando llego de trabajar y me duran hasta que me logro dormir, pienso esas cosas que te dije anteriormente, y me genera temblores, sudor y mucho miedo a me voy a morir, y desconozco todo mi alrededor pero se que la ves se en donde estoy es como una mitad de mi persona ta perdida y la otra esta consciente .
Con la gente durante el día osea en trabajo y Gimnasio me relaciono como si esto no existiera mi problema es a la noche en casa cuando toy con mi novia es como que hay no me dan ganas de hacer nada, y me agarra todo estos miedos, preguntas y temblores.
Yo no se si sera que ahora me afecto la muerte de mi abuela, pero lo que no entiendo si cuando mi abuela estaba vivía también me agarro pero con menos intensidad pero los tuve igual, por ultimo me decís que también se produce por el sexo, te comento si hace tiempo que ando casi todo el tiempo pienso en eso, más en mi trabajo que veo chicas todo el día . Yo ya no se que pensar una amiga me dijo que somos cuerpo y alma, y que alma es la genera las acciones del cuerpo y las cosas que hago las piensa el alma que tenemos adentro, eso algo me calmo y hace 4 días que no tengo síntomas, me pregunto pero no llega a desconponerme, la verdad no se que hacer lo único que te pregunto si esto tiene cura y vuelvo a llevar una vida normal, desde ya un saludo cordial, y te agradezco tu ayuda, un saludo enorme espero tu respuesta pronto ..