Ayuda para conseguir levantarme de la cama cuando suena el despertador y no seguir durmiendo

Hola! Tengo un problema que parece una tontería pero en realidad me resta muchas horas de mi vida. Cuando me despierto no soy capaz de levantarme de cama, sencillamente porque me dejo estar. Bueno, al salir de cama hace mucho frío y soy así de perezosa.por las mañanas llego tarde a todos sitios por culpa de esto y aveces incluso llega a dolerme la cabeza por estar tanto tiempo en cama, pero es como si el peso de mi cuerpo es superior a mi. Dios mío quiero levantarme nada más sonar el despertador! Pero ¿por qué me sucede esto? ¿Será por mi reloj biológico? ¿Qué parte de mi cuerpo o de mi mente me "ata" a la cama? Y por último, ¿hay alguna solución?
Muchísimas gracias por adelantado, un besazo

2 Respuestas

Respuesta
Más que un reloj biológico, las personas tenemos una especie de "sensor" que compartimos con el resto de mamíferos y que nos regula las horas de actividad, y se activa normalmente con la luz.
Pero en humanos es un poco más complicado porque no nos regimos por las horas de luz y oscuridad y además hay personas que son más activas por la tarde que por la mañana, y seguramente este sea tu caso.
Intenta ponerte una lamparita cerca de la cama y en cuanto suene el despertador enciéndela. O un despertador de luz, que al sonar va iluminándose poco a poco hasta iluminar como si fuese de día.
Si eres una persona más activa por la tarde esto no va a cambiar, pero puedes intentar no llegar tarde a los sitios si tienes que madrugar con lo de la luz, y, sobre todo, no dormir más de 8 o 9 horas, porque sino como tu ya sabes te dolerá la cabeza e incluso el resto del cuerpo de pasar tantas horas en la cama.
Para que no te dé tanta pereza salir de la cama calentita al frío mañanero yo tengo un truco (también soy de difícil madrugón, jejejeje), tengo una percha sobre el radiador y me compré una sudadera de chándal bien grande, calentita y con cremallera, la dejo de noche en la percha y se va calentando con el calor del radiador, por la mañana está calentita y al salir de la cama te la pones y es una maravilla.
Saluditos!
Me han gustado mucho tus consejos, una cosa más...¿es recomendable dormir menos de 8 horas para levantarse más espabilado?
No no, lo suyo es dormir 8 horitas y descansar bien, con 7 tampoco está mal, pero lo ideal son 8.
Saluditos!
Respuesta
¿Cuántas horas duermes al día? Me refiero con sueño profundo. El mínimo debe ser 7, el máximo 9, lo ideal 8. Aunque hay personas que necesitan dormir 9 y otras 7 para estar en perfectas condiciones.
A lo mejor es un problema de fuerza de voluntad... O posiblemente tengas sueño atrasado.
Yo creo que lo ideal sería tener una rutina, porque ese podría ser el problema, (tal vez duermes cada vez a una hora), y deberías obligarte a cumplir esa rutina, el cuerpo se adaptará, ya que se adapta a casi todo.
También puede que influya el hecho de que andes baja de vitaminas.
aammm una rutina, es verdad, no lo había pensado, si eso haré.a mi lo que me pasa es que cuando voy a dormir me pongo a pensar en un montón de cosas que me impiden conciliar el sueño. ¿Cómo puedo dejar de pensar tanto y por que lo hago? Es que es como si fuera superior a mi, cuando me quiero dar cuenta ya estoy dándole vueltas a las cosas otra vez
Es difícil, por no decir imposible, no pensar en nada. El tema sería no darle la importancia o la prioridad suficiente, pensar en otra cosa, o relajarse más. El sexo suele venir bien, je je.
Entiendo, por lo que dices, que te cuesta conciliar el sueño, y ese puede ser el problema, luego es muy difícil levantarse sin haber dormido bien...
El estrés suele influir, los problemas... A lo mejor tienes un problema concreto que te impide tener la relajación suficiente, y dormir decentemente, y tú intentas arreglar la consecuencia, no la causa, o sea, quizás es como si intentases arreglar la humedad de la pared en vez de el caño roto que la produce.
Bueno, mis pensamientos van más sobre la libertad, los valores morales o sobre lo que es justo y lo que no.de acuerdo, solamente me relajaré. Muchas gracias :)