¿Qué puedo hacer para aceptar que mi ex-pareja sale con otro hombre tras dejarme?

Hola, te cuento mi caso es un poco largo pero bueno si tienes tiempo agradeceré la atención prestada. Deje a mi pareja en agosto. Era una relación a distancia, ademas de todo esto ella tenia problemas en casa, su hermano consume cocaína y sus padres giran la cabeza ante distintos problemas de salud que ha tenido por culpa de esto. Mi ex es invidente y nunca le ha faltado de nada, pero la tienen como la "tonta" como que ella no necesita ayuda porque no sabe espresarla por lo tanto.. Esta bien!, pero ayuda de escuchar y poder hablar con su familia. Ha tenido trastornos alimentarios, malas analíticas, epilepsia, consumo de alcohol, pero que más da! Ella ha visto consumir a su hermano, ella ha visto que su padre intenta ligar por internet.. En fin es una familia rota. Ella ha estado sin trabajo durante más de un año y no salia de casa, por lo que veía todo lo que pasaba. Yo entendía su dolor y su enfado, pero yo no soy psicólogo o psiquiatra y si daba una opinión contestaba que no era asunto mio y si no la daba que yo no la entendía ni la quería. Tras más de 6 meses así decidí dejarla, eran cosas que yo no podía hacer nada y afectaban en todo.AL final la convencí y fue a un psiquiatra, pero creo que fue tarde.. Yo ya estaba más que quemado de ser culpable de cosas que no eran asunto mio.
Creo que es una ventaje el que viva lejos de aquí pero en fin.. Yo ahora he dejado de trabajar y si eso de buscar trabajo ahora mismo deprime visto todo hoy he sabido que ella ha empezado otra relación. La verdad me ha hecho mucho daño la noticia, no se muy bien el porque.. Yo aguante comentarios muy duros suyos durante a relación (porque lloras por tu prima ahora que se ha muerto y si hace 5 años que no la viste este es el que no olvidare), que en 15 días estaría con otra y cosas de esas. Mientras he trabajado no me acordado de ella, es más estaba convencido de que fue lo mejor dejarla, ahora no es que lo dude, pero.. ¿por qué me ha sentado mal la noticia? Mal de rabia de impotencia, de miedo que se aprovechen de ella y su baja autoestima.. De pensar que puede estar haciendo y sentir un nudo en el estomago.. Quizás la quise por ayudar a sus limitaciones y su sensibilidad y me olvide de mi mismo.. De pasar siempre de sus comentarios, de olvidarlos pensando que eran malos días, solo que pasaba cada 3 días..
En fin ahora me sobra tiempo para pensar.. Y parece que se me ha olvidado esa bolsa que fue llenándose de aguantar cosas y que al final se rompió.. No entiendo porque me ha sentado mal.
Gracias por todo.

3 respuestas

Respuesta
Pues bien te diree que creo que hiciste bien al dejarla y así sentirte mejor con tigo mismo. Y sio viví lejos mucho mejor. Porque no piensas en verla. Al dejar de trabajr pues tu mente como que se a puesto oteravez a pensar las cosas malas. Ya que no tyrbajas yo t aconsejo que lo mejor seria entrar salir con tus amigos o conocidos así mantienes tu cabeza acupada. Y claro es normal que te sientas mal al enterarte de que ella esta con otro. Porque aunque la dejaras tu sientes algo por ella porque muchas vaces no se deja una relación porque ya no ai amor si no porque es muy doloroso compartir tu vida con alguien aunque lo quieras mucho. No te preocupes porque si ella fue así con tigo no dudes que sera de la misma forma con la persona con la que este y tadre o temprano le pasara como con tigo se artara y remataran porque las personas no cambian. Así que no te preocupes en vez de pensar que estas mal por ella. Piensa que tarde o tempranotu encontraras ala persona que si que te agfa feliz y que e preocupe por ti .piensa en disfrutar. Y sobre todo que lo mejor que pudiste acer es dar el paso de romper con ella. Tu vida es mejor así.aunque un día ester peor vendrán muchos años en los que estés muy bien. Piensa en lo mejor.
Respuesta
Si eres sincero contigo mismo, nadie mejor que tú para saber qué sientes exactamente ante la noticia de tu ex-novia con otra persona; por supuesto que el que te afecte no significa necesariamente que quisieras o que os viniese bien reanudar la relación, pero creo que esta relación sí pudo haber sido mejor enfocada, y, nunca es tarde para aprender y hacerlo mejor (por supuesto que asumiendo las consecuencias de los propios actos anteriores, quizá con menos conocimientos).
Dices que sientes rabia, impotencia, ...; yo creo que no te has quedado satisfecho con tu actuación, pero como te digo ahora puedes remediarlo. Quizá culpabilizas a otras personas, cuestión inútil, ya que ante una determinada situación, si uno quiere analizarla, siempre tiene que ver la parte propia, no porque haya sido la peor, sino porque es la parte de uno, y en la que uno puede directamente influir en su mejora, y de la que puede aprender para la siguiente vez. Si otro actuó de una manera incorrecta, uno siempre pudo haber actuado o respondido correcta o incorrectamente, dependiendo de si miró el asunto desde la generosidad, o desde el egoísmo. Date cuenta de que la realidad no la elige uno, sino que uno elige cómo afronta la vida y cómo afronta lo que le sucede, pero no elige muchas de las cosas que ocurren o que tiene alrededor. Mirándolo todo desde la generosidad hacia todos los implicados en un asunto, y con corrección, siempre es la mejor manera de responder, y de no equivocarse en las decisiones.
Con respecto al motivo de la ruptura, aunque refieres que no podías hacer nada, también dices que "yo ya estaba más que quemado de ser culpable de cosas que no eran asunto mio". Aquí creo que pudiste haberlo enfocado más generosamente, lo cual incluye confiar en los resultados, y no tomarse estos, ni los comentarios, de forma personal, desde los particulares intereses, sino que mirarlo todo, al menos conscientemente, desde la generosidad.
En una relación, tanto su inicio, como su posible su ruptura, deben enfocarse siempre desde la generosidad, no desde el egoísmo. Si tú tienes una vida con sentido, enfocada hacia hacer todo el bien que puedes, verás si esa relación está en esa línea, y, si fuera así, te encaminarás al bien real de esa persona, buscando que ella también tenga una vida con sentido, y, por supuesto, descartando cualquier conducta mala en sí misma.
Yo creo que ahora puedes, si te sientes llamado a ello, a hacer todo lo que consideres bueno para ella (e incluso también pensando en su amigo); se me ocurre que podrías llamarla para ver cómo está; si te preocupa que pueda equivocarse, aconsejarla como amigo; pedirle perdón, si hubiera necesidad, por algo que considerases que no hubiera estado correcto por tu parte. Yo creo que con la amistad y el amor de verdad nunca te equivocas. Por supuesto, que si tú la llamas desde la buena intención, tienes que intentar que ésta persista durante toda la conversación (y más, por supuesto); te quiero decir, con esto, que si ella te recrimina algo, no contestes tú defendiéndote, sólo desde tus intereses; por el contrario, tu respuesta tiene que ser siempre correcta, y pensando en el bien real de todos; no respondiendo o pensando meramente en tus intereses; si haces tu parte te quedarás tranquilo, y sabrás que has hecho lo que tenías que hacer, y de ahí saldrá lo que tenga que salir, que será lo mejor posible, al menos por tu parte, y desde este momento. No dudes en que una conducta correcta y bienintencionada de verdad (para lo cual tienes que anteponer el hacerle el bien de verdad a ella, a tus particulares intereses), siempre tiene sus frutos. Si te quedasen dudas de si se podría reanudar la relación, podrías advertir a ella para que lo tenga en cuenta. Y, por supuesto, que una conducta bienintencionada no tiene nada que ver con dejarse manipular con los intereses superficiales de la otra persona; con la buena intención estás pensando en el bien de todos, no en la mera complacencia (lo cual haría que te dejases llevar por tus intereses personales, como quedar bien y demás). Se debe hacer el esfuerzo de que la búsqueda del bien, esté por encima de esto último, si uno quiere ser realmente útil.
Creo que a ella le sentará muy bien el tener una vida generosa, con sentido, y también de esta manera podrá ayudar de verdad a sus familiares, también en la misma línea, ya que sin esto difícilmente se mejora en cuestiones fundamentales como las que refieres.
Lo que sí te aconsejaría es no juzgar a nadie, ni a ella, ni a su familia; aunque actúen mal, no sabes la responsabilidad que tienen en ello; y la respuesta siempre es hacer uno lo que pueda, y por ahí se obtendrán los mejores resultados, al menos en lo que respecta a la parte de uno.
Y también muy importante, una vez que hayas hecho lo que tienes que hacer, procura no estar dándole vueltas inútiles, sino que atiende a otra cosa, pensando en aprovechar de la mejor manera el tiempo. En este sentido, te dejo la dirección de unos folios de actitudes saludables, los cuales te recomiendo.
Y, por supuesto, que este enfoque de pensar en hacer el mayor bien que puedas en la vida, te ayudará, de la mejor manera, a tener un trabajo; y seguro que por esta vía vas sobre seguro, pase lo que pase.
Un saludo.
Ana Vázquez
Madre mía! Tendré que analizar tu respuesta más detenidamente porque me pierdo en plan tan.. ¿técnico? O como se le quiera llamar.
Respuesta
Parece que tu mismo te estas dando la respuesta a algunas interrogantes que tienes, has reflexionado y hasta has podido decir que no valió la pena estar con una persona que no te valoro en su real dimension, por muy limitadas que sean sus facultades, ahora bien no te asustes el por que te duele el recibir una noticia como esa es normal y lo mejor que podías hacer es llenar ese espacio vacío con otras actividades, ojo otras actividades no personas, deja que ella viva su vida como ella mismo te lo ha dicho eso no te importa y eso mismo debes hacer que no te importe, ya vendrán tempos mejores, dedicate a tu vida a tus cosas y desarolla tu personalidad a tal modo que no te vayan a sorprender de nuevo, ahora te sugiero es que leas un libro muy bueno que a lo mejor lo hayas escuchado se llama "la fuerza de sheccid", es de cuactemoc sanchez un autor mexicano muy bueno, esta obra te ayudara a ver a las personas desde otra perspectiva y no idealizarlas, en fin espero te haya podido ayudar y ojala no se tarde, recuerda que nadie te quiere más que tu mismo.