Como terminar con una relación de tantos años

Desde los 14 años empecé una relación con el padre de mi hijo, ahora tengo 23 anos y no se como terminar con esta relación si así se puede decir ya que desde que quede embarazada a los 17 el me rechazo y pace esa experiencia sola y sin su apoyo, luego de dar a luz volvió a mi peroyo me di cuenta que esta saliendo con otras mujeres y me separe de el. Luego de eso mi madre me saca de mi casa y el me recoge con el niño y así hemos vivido hasta ahora, pero el problema ahora es que conoció en diciembre a una chica y esta dice que esta embarazada de el, cuando el me da la noticia me dice que se quiere quedar conmigo y su hijo que lo que paso fue un error, pero yo le dije que le hiciera una prueba de embarazo y ella no quiere por que el suceso fue hace 2 semanas más o menos. Ahora el problema es que yo no he podido identificar si realmente lo quiero o es que siento costumbre o ya tengo una obsesión con el. Ya no se que más hacer porque cuando intento alejarme el me busca y me confunde o si empiezo a compartir con alguien y el se entera me saca de mi camino. No se que hacer nunca he podido tener una relación con nadie ya que pienso siempre en el .

2 Respuestas

Respuesta
Yo te recomendaría lo siguiente, antes de tomar una decisión drástica por el camino equivocado:
Se trata de empezar a actuar bien, lo cual pondrá rápidamente las cosas en su sitio de la mejor manera.
Deduzco que convives con él sin estar casada con él. Pues yo te recomendaría, como primerísima cosa, habitaciones separadas; o lo que pueda asegurar el no tener relaciones íntimas con él mientras no estés casada con él. Te digo lo de habitaciones separadas sobre todo para que tu hijo pueda tener a sus dos padres; si ves que esto no es posible, habría que salir de esa casa, con la posibilidad de vivir un noviazgo con él, si él quiere.
Todo lo que te digo, es presuponiendo que él es soltero; si fuese casado por la Iglesia, está claro que tendrías que respetar la validez de su matrimonio.
Con respecto a esta otra chica, te diré lo siguiente; no tiene nada de extraño que si vuestra relación está guiada por hacer las cosas de cualquier manera, como conviviendo sin estar casados, una persona se acostumbre a hacer lo que le apetezca y luego no sea capaz de superar otras tentaciones. La forma de afrontar de la mejor manera esto sería con conducta correcta y pensando en el bien auténtico de todos, también en el de esta chica y el de su posible hijo; por supuesto, que si está en camino un hijo, él no tiene culpa de nada y hay que cuidarlo y quererlo; bajo ningún concepto estaría admitido el hacerle cualquier tipo de daño. Si él tiene un nuevo hijo, habrá que asumir esa responsabilidad, por supuesto, y ahí también te tocaría ser generosa, para no poner en riesgo en lo más mínimo, siquiera, la salud de ese nuevo niño.
El actuar bien como te digo, pondrá rápidamente las cosas en su sitio. Si a él no le interesa y se va, tú tendrías que afrontarlo no pensando sólo en ti, sino en todos, pero no actuando mal para que él se quede. Tienes que saber que si actúas bien, le haces un bien, y si tú actúas mal con él, luego no te puedes quejar de que él haga lo mismo con otras personas, ya que tú no le estarías ayudando a crecer como persona, a guiarse por el bien, por hacer el bien, y no por la apetencia de uno.
Podría ocurrir que él se quedase contigo y estuviese dispuesto a hacer las cosas bien; entonces ambos estarías más libres para decidir realmente acerca de un posible noviazgo (mejor por supuesto, ya en pisos separados) y matrimonio, si no hay inconveniente, decisión que siempre se tomaría desde la generosidad, no desde el egoísmo, preferiblemente también con el respaldo de una vida generosa encaminada a hacer el bien.
Por supuesto que no te guíes por el rencor de cómo él actuó en tu embarazo, sino que siempre desde la generosidad. Esta generosidad es la que aclarará tus sentimientos y tu decisión, por supuesto, que mientras actúas bien. Y, por supuesto, que él siempre será el padre de tu hijo, y esto jamás debes perderlo de vista, y ser generosa con ambos independientemente de que no llegaseis a casaros.
Y cualquier posible relación con otra persona que sea también siempre haciendo las cosas bien, lo cual impedirá que relaciones malsanas vayan adelante, entre otros muchos beneficios.
Lo que tienes que tener muy claro es que nada de relación íntimas fuera de un matrimonio; esto sólo te traerá perjuicio, y además, luego no podrías educar a tu hijo en el bien.
Como ves, no se trata de tomar una decisión desde el egoísmo, sino de empezar a hacer las cosas bien.
Te recomiendo el blog que te dejo abajo sobre actitudes saludables.
Respuesta

Hola, doy por echo que te llamas Angela. Hice un pequeño esquema de mi consejo para que se entienda mejor lo que te quiero decir.
Creo que en este tipo de casos existen dos opciones que son muy claras para cualquier individuo que este pasando por problemas.

A: Significa estar con el.

B: Dejarlo.

En cualquiera de los dos casos pueden existir implicancias. Como el decidir no estar con el pero por el vinculo que tiene con tu hijo no podrías alejarlo definitivamente de tu vida, por dinero, y vinculo familiar, podrían existir otras como que eres coodependiente etc. En el caso que decidas estar con el podria pasar que las implicancias son estar dispuesta a sufrir toda tu vida infidelidades, hasta peligro de alguna enfermedad venéreas etc etc. Son muchas las posiblidades, tanto buenas como malas.

Para tomar cualquier decisión en la vida se necesitan de dos factores principalmente, tu cerebro y tus emociones, con el cerebro piensas y con el corazón sientes. Que pasa si algunas de estas dos cosas no esta bien, pues es cuando se tomas malas decisiones. Necesitas estabilizar esas dos áreas en tu vida. Una vez que sientas que estas en la condición mas apropiada para decidir tienes que escoger "A o B," peor nunca te quedes en "?", y ese es el mayor problema que se encuentra en todo problema, que la gente muchas veces no se decide, la falta de decisión es la peor tortura que puedas tener. Mucha gente vive atrapada en "?" y nunca logran salir de ese lugar, un día quieren otro día no quieren, y viven vidas totalmente inestables.
YO creo que tu ya tienes la respuesta, tu ya sabes que camino escoger, pero creo que eres de esos que esta atrapado en la tercera opción, esa opción de indecisión, esa opción donde sabes que es lo mejor para tu vida, pero no te decides. Y déjame decirte que todo puede ser por temor a que pasara mañana, y todo esto se hace un circulo vicioso, porque el temor te lleva a depender mas. Corre con las consecuencias, tienes que estar dispuesta a enfrentar los retos, pero todo comenzara si te decides. Te quieres quedar con el, afronta las consecuencias, buenas y malas, pero deja de estar insegura, fue lo que tu decidiste. Que lo vas a dejar, afronta las consecuencias, buenas y malas. Ese no es el problemas, no es si te pasan cosas malas o buenas, el problema aquí es que no decides y creo que ya tienes muchos años de estar en esa situacion como para no saber que hacer y saber que es lo mejor para tu vida.
A o B, ¿No te quedes mas en?, y recuerda, tus pensamientos y emociones tienen que estar en buenas condiciones, inteligencia emocional. Busca esa paz interior y decídete.