"ataques de nervios"

Hola, mi consulta es la siguiente: soy una mujer de 30 años, resulta que me he casado hace unos meses, ya vivía anteriormente con mi pareja asique no es por la convivencia de ahora, el caso es que cuando discutimos por algún motivo en ocasiones me empiezo a poner muy nerviosa me voy "calentando" más y más hasta que tiro cualquier cosa que tenga a mano, no siempre pasa pero este suceso ha ocurrido en unas 5 ocasiones y llevo dos años con mi pareja, el caso es que el otro día sucedió lo peor, discutiendo con mi pareja de nuevo acabe dándole una bofetada, eso ha sido la gota que colmo el vaso, el me dice que o busco ayuda o que no podremos seguir juntos. Yo por supuesto lo he entendido y se que necesito ayuda profesional, he pedido ya una cita en un psicólogo, pero estoy muy impaciente y necesitaba que usted me dijera si hay algún posible diagnóstico a mi problema. Para darle alguna información le diré que de siempre he sido una persona muy tranquila, esos sucesos han comenzado más o menos al llegar la adolescencia, en casa de mis padres los gritos insultos por parte de mi madre hacia mi padre han sido nuestro pan de cada día (supongo que eso puede tener algo que ver con lo que me ocurre, pero al resto de mis hermanos que somos 5 no suelen tener este tipo de conductas) De todas formas me pasa esto y al momento que ha pasado me siento muy arrepentida y solo pienso en el mal que he causado no en el motivo de mi enfado.
Si pudiera responderme algo le estaría muy agradecida; Un saludo
Respuesta
El diagnostico en tu caso no tiene objeto algunoe, de hecho te exculparía de tus actos precisamente lo que deberías de hacer es asumir tu parte de responsabilidad en tus actos. De lo contrario caerías en el frecuente error de hacer lo que quisieras culpando a tu supuesta enfermedad de tus actos, cuando en realidad eres tu la que los lleva a cabo. Es así de duro y de sencillo, nada te da el derecho a comportarte violentamente salvo la autodefensa. Así, quizá lo que nos interese es no que diagnóstico darte, dado que casi seguro que te van a decir en todo caso que es un trastorno de personalidad que es como decir nada, sino que lo que creo te conviene en todo caso es resolver el problema que te ocupa a ti y a quien convive contigo mediante técnicas de autocontrol y reducción de la ansiedad. El reducir la ansiedad te va a ayudar en general a la hora de ser más consciente de tus estados alterados además de a reducir el impulso a actuar sin cabeza, y las técnicas de autocontrol a tomarte tu tiempo para ver que es lo que te conviene en esos momentos críticos. Ahora bien, todo lo que te haya ocurrido que tu percibieses como violento hacia tu persona tendrá repercusiones en tus estados actuales porque te provocó rabia acumulada y además te enseñó que era la forma de tratar a los demás así, pero recuerda que podemos aprender también lo bueno, lo que no debemos hacer sin disculpas del estilo es que no puedo...
Muchas gracias por su respuesta, lo que me han dicho en la consulta viene a ser algo similar a lo que usted me ha contestado, seguiré yendo porque me va a enseñar alguna técnica de autocontrol y relajación, aunque supongo que la solución esta más que nada en mi. Gracias de nuevo, un saludo