Mi hijo no quiere venir conmigo, ¿Qué hacer?

Hola, mi problema se remonta al 2003 al separarme de mi mujer, mi hijo tenia 5 años entonces, el régimen de visitas es de 2 días a la semana dos horas cada y fines de semana alternos, y las vacaciones entre los dos.el problema esta en que mi hijo cada vez menos quiere venir conmigo cuando le corresponde yo siempre he sido el mismo con el, jamas le pongo una mano encima y conmigo tiene de todo aunque le pongo claro lo que esta bien y lo que esta mal y hacer sus deberes. Solo esta contento los días entre semana a la hora del fin de semana que me corresponde se pone a llorar y no da ninguna razón por la que no quiera venir, a mi pareja actual le encantan los niños y se llevan perfectamente.mi ex mujer también he rehecho su vida con otra persona y por lo que el me cuenta no me habla mal de el, así que no entiendo el por que, las ultimas vacaciones de semana santa no lo pude ni ver y este verano le correspondía en agosto y hasta bien entrado septiembre a regañadientes estuvo unos días con nosotros.y lo que peor me deja es que se lo pasa de miedo con nosotros, por que lo llevamos a muchos sitios y ni se acuerda de lo mal que lo pasamos cuanto lo voy a buscar muchas veces y me tengo que venir sin el a lagrima viva, venga espero alguna respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
A mi como persona que lo ha vivido y no como psicólogo me da la impresión de que a ese niño su madre lo estás envenenando con mierda psicológica acerca de su padre, siento no poder decirte nada más pero es que a mi me ha tocado vivirlo como hijo muchos años y en esto no soy objetivo. Claro que si tu te fías de tu ex pareja y crees que no es por esto quizá estemos ante un niño que tiene miedo a separarse de su madre por un apego excesivo. En esto lo único que se me ocurre es que su madre colabore contigo si cree que merece la pena, por lo que yo hablaría con ella si veo alguna esperanza, aunque me da a mi...