Quiero solucionar mi ansiedad

Soy una mujer de 55 años, estoy en plena menopausia, tengo muchos sofocos, ansiedad, me siento depresiva, sin ganas de nada, estoy pasándomelo horroroso pues mi vida no tiene ningún sentido.Me gustaría que me diera algunos consejos y me dijera que puedo hacer para salir de este pozo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La menopausia no provoca esos síntomas de los que habla, a pesar de todas las creencias al respeto sobre los desajustes hormonales y esas historias no comprobadas; lo que produce la depresión y la ansiedad son las expectativas que tiene la propia sociedad acerca de las mujeres que llegan a la misma, como si ya estuviesen acabadas o algo, como si la mujer sólo valiese para tener hijos como una vulgar coneja, y como si después de la menopausia no quedaran aún treinta años de vida...
Mira, las mujeres de tu edad tienen muchas ventajas que a menudo pasan desapercibidas a ellas mismas: tienen la madurez para afrontar con tranquilidad los avatares de la vida, tienen su trabajo y su dinero, no pagan hipoteca, no se quedan embarazadas ni tienen que tomar la píldora, no tienen que soportar la regla ni sus dolores y complicaciones asociados, y encima aún son lo bastante atractivas como para lucir...
A menudo las mujeres de esa edad cuentan que comienzan a disfrutar del sexo sin temores, sin temor a hacerlo mal, sin temor al embarazo, y encima los hijos ya están criados y con suerte se van de casa permitiendo que la intimidad matrimonial resurja, que por fin podáis hacer cosas que siempre quisisteis (ese viaje, libros, cine, paseos tranquilos...); lo mejor que puedes hacer es mirar hacia ti misma, decirte: "¿pero voy a aceptar ese rol de vieja que me intenta imponer esta sociedad de consumo, de no aceptación de la arruga como algo que expresa sabiduría y experiencia, que prefiere a niñatas malcriadas que se mueren de hambre para estar monas?, eres más inteligente que eso, y eres joven aún, no una pipiola pero si joven; si quieres verte mejor apúntate a una clase de gimnasia, con más gente por supuesto, ello anima y hace que te veas mejor; haz actividades de la noche a la mañana, aprende a dibujar, a pintar... y si quieres sentirte útil haz un voluntariado, que te ayudará a ver donde están realmente los problemas; para los calores puedes consumir soja. un abrazo, y sigue escribiéndome si lo deseas, yo encantado.