Ya no soy feliz estudiando Ingeniería Electrónica, he perdido toda la motivación

Hola, tengo 19 años y estoy en 5 semestre de Ing electrónica, pero siento que debería disfrutar más de mi vida, ser más feliz y que las cosas no fueran tan difíciles siempre. Ya no quiero estudiar más, estoy desmotivada y confundida con todo lo que mi carrera requiere, mis esfuerzos muy pocas veces son suficientes y siento que no puedo más. No sé si debería sentirme así si estuviera estudiando algo que realmente fuera lo mio, una persona me dijo que la gracia de la vida es sentirse feliz con lo que se hace pero en este momento yo no me siento bien estudiando, siento que mi vida está consumida por la universidad y que todos los esfuerzos que hago nunca son suficientes para lograr buenas calificaciones. No puedo evitar compararme con otras personas y sentirme desubicada. Perdí mi motivación, mi confianza y hasta he dejado de creer en Dios por las malas experiencias académicas que he tenido y que por más que me esfuerzo no he podido superar y me hacen sentirme tonta e incapaz. Lo peor es que cuando hablo con mis amigos sobre lo que siento, no pueden darme un buen consejo porque en cierta forma ellos se encuentran en las mismas condiciones y de hecho dos de ellos decidieron cambiarse de carrera a una más sencilla después de hablar conmigo. No sé qué debo hacer para recobrar mi motivación y dejar de pensar que todo debería ser fácil. Te agradecería muchísimo si pudieras ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
La energía positiva está en la mente, no en la suerte. Tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos.
Lo primero es NO CULPABILIZARTE DE TU PASADO. El pasado ya se fue, ya no existe. Da gracias a Dios de haberlo vivido y de poder sacar experiencias de él para AHORA. Si tu pasado fue duro, ahora puedes ser más fuerte y tener una experiencia valiosísima.
No te preocupes por EL FUTURO. Vive al día. Haz las cosas con tu mejor intención. Si no salen como tu quisieras, acéptalo. No tienes tu la culpa. Las personas reaccionamos a veces mal. Tú sigue haciendo el bien.
Aprende a CONTROLAR TU PENSAMIENTO. Cuando percibas que te estás diciendo a ti misma:¿? ¿Fracasarás? ¿Eres una inútil? Y cosas por el estilo, piensa. Estoy haciéndolo mal. Lo que sí es ahora un fracaso es estar pensando eso. Piensa en algo que te guste: una canción, una puesta de sol, una sonrisa que te dio una persona, el interés de que seas feliz del que esto te escribe, o otra cosa parecida.
Acéptate como eres. Guapa o fea, lista o tonta, rica o pobre. Mira lo que tienes, no lo que te falta cuando te comparas con los demás. Puedes andar, reír, escribir, ver con tus ojos, comer y beber cuando quieres. Piensa que hay muchos seres humanos en el mundo que no tienen esas cosas que tu sí tienes, y se esfuerzan por sobrevivir y ser felices.
Intenta no ponerte demasiadas obligaciones. Haz cosas durante el día, pero bien hechas, perfectamente hechas. Cada cosa que hagas piensa que es como si no existiera otra cosa para hacer en el mundo. Disfruta de lo que haces. Esa es la clave.
Otra cosa, no te compares con nadie. Vive TU VIDA. No quieras parecerte ni tomar modelo de lo que le pasa a esta o a la otra. Tú eres única e irrepetible y tienes que aprender a darte satisfacción, a conocerte y a respetarte a ti misma. Si los demás tienen problemas, tú procura ser consciente que su tristeza te puede arrastrar a ti.
Para tratar con valores nobles que iluminen tu vida te recomiendo que visites www.arvo.net y busques /valores/alegría y optimismo y otros valores. También en el sitio www.encuentra.com y busques en el apartado VALORES y VALORES EXPLICADOS. Encontrarás muchas cosas interesantes que te harán más feliz.
¡Ánimo!. No estás enferma, pero debes ejercitarte en pensar más en cosas positivas y atrayentes.
Recibe mi más cordial saludo con los mejores deseos para tu felicidad.
Yo siempre trato de ayudar a las demás personas y hacer las cosas de la mejor manera posible, estoy rodeada de personas hermosas que me aman y mi vida es bonita. Pero sin embargo me deprimo muy frecuentemente por causa del estudio, ¿usted cree que puede deberse a que estoy estudiando algo que no disfruto?
Esa pregunta te la tienes que contestar tu misma. Pero te avanzo que hagas lo que hagas siempre puedes caer en la tentación de ver cosas negativas. Siempre te resultará útil hacer lo que HACES AHORA, EN PRESENTE, con muchas ganas e ilusión. Eso es lo importante.