Ya no soy feliz estudiando Ingeniería Electrónica, he perdido toda la motivación

Hola, tengo 19 años y estoy en 5 semestre de Ing electrónica, pero siento que debería disfrutar más de mi vida, ser más feliz y que las cosas no fueran tan difíciles siempre. Ya no quiero estudiar más, estoy desmotivada y confundida con todo lo que mi carrera requiere, mis esfuerzos muy pocas veces son suficientes y siento que no puedo más. No sé si debería sentirme así si estuviera estudiando algo que realmente fuera lo mio, una persona me dijo que la gracia de la vida es sentirse feliz con lo que se hace pero en este momento yo no me siento bien estudiando, siento que mi vida está consumida por la universidad y que todos los esfuerzos que hago nunca son suficientes para lograr buenas calificaciones. No puedo evitar compararme con otras personas y sentirme desubicada. Perdí mi motivación, mi confianza y hasta he dejado de creer en Dios por las malas experiencias académicas que he tenido y que por más que me esfuerzo no he podido superar y me hacen sentirme tonta e incapaz. Lo peor es que cuando hablo con mis amigos sobre lo que siento, no pueden darme un buen consejo porque en cierta forma ellos se encuentran en las mismas condiciones y de hecho dos de ellos decidieron cambiarse de carrera a una más sencilla después de hablar conmigo. No sé qué debo hacer para recobrar mi motivación y dejar de pensar que todo debería ser fácil. Te agradecería muchísimo si pudieras ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
La energía positiva está en la mente, no en la suerte. Tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos.
Lo primero es NO CULPABILIZARTE DE TU PASADO. El pasado ya se fue, ya no existe. Da gracias a Dios de haberlo vivido y de poder sacar experiencias de él para AHORA. Si tu pasado fue duro, ahora puedes ser más fuerte y tener una experiencia valiosísima.