Tengo depresión y momentos de baja moral, aún siendo simpático y caballeroso, perdí mi confianza

Hola, me llamo David y quería comentarte un problema... Resulta que hace 2 meses lo deje con mi novia después de 6 años y bueno, como es normal he tenido muchos ataques de ansiedad e inseguridad en mi mismo.
Ya voy estando más tranquilo pero tengo momentos de bajón, que aunque sean menos que antes, cuando los tengo son muy fuertes. Paso de estar bien a de repente pensar que si no la tengo cerca no voy a seguir con mi vida.
No soy una persona cerrada, tampoco demasiado abierta, tengo 26 años, estudio ingeniería de telecomunicaciones, y mis amigos me describen como una buena persona, simpático, gracioso, caballeroso y tal. Antes pensaba que lo decían por cumplir, pero me dí cuenta que muchos coincidían en muchas cosas. Digo esto porque el problema que se ma ha quedado es que he perdido mucha confianza que tenia en mi, la verdad es que siempre he tenido poca, y en algunos momentos me he visto inferior a los demás.
Se que son cosas de mi cabeza porque todo el mundo me dice que no es verdad, que soy genial y tal. Muchas veces tengo como la necesidad de contarle a ella cosas que me pasan y también cosas intimas, y claro no siempre encuentro a alguien que me escuche como me escuchaba ella. Y cuando estaba desanimado ella siempre me apoyaba y ahora siento mucho en falta todo eso.
¿Qué puedo hacer para recuperar la confianza en mi, para no pensar que soy inferior? ¿Cómo se lucha contra todo eso? Me gustaría saber autocontrolarme y aprender a animarme yo solo en algunos momentos que son muy duros.
Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
1