Tengo depresión y momentos de baja moral, aún siendo simpático y caballeroso, perdí mi confianza

Hola, me llamo David y quería comentarte un problema... Resulta que hace 2 meses lo deje con mi novia después de 6 años y bueno, como es normal he tenido muchos ataques de ansiedad e inseguridad en mi mismo.
Ya voy estando más tranquilo pero tengo momentos de bajón, que aunque sean menos que antes, cuando los tengo son muy fuertes. Paso de estar bien a de repente pensar que si no la tengo cerca no voy a seguir con mi vida.
No soy una persona cerrada, tampoco demasiado abierta, tengo 26 años, estudio ingeniería de telecomunicaciones, y mis amigos me describen como una buena persona, simpático, gracioso, caballeroso y tal. Antes pensaba que lo decían por cumplir, pero me dí cuenta que muchos coincidían en muchas cosas. Digo esto porque el problema que se ma ha quedado es que he perdido mucha confianza que tenia en mi, la verdad es que siempre he tenido poca, y en algunos momentos me he visto inferior a los demás.
Se que son cosas de mi cabeza porque todo el mundo me dice que no es verdad, que soy genial y tal. Muchas veces tengo como la necesidad de contarle a ella cosas que me pasan y también cosas intimas, y claro no siempre encuentro a alguien que me escuche como me escuchaba ella. Y cuando estaba desanimado ella siempre me apoyaba y ahora siento mucho en falta todo eso.
¿Qué puedo hacer para recuperar la confianza en mi, para no pensar que soy inferior? ¿Cómo se lucha contra todo eso? Me gustaría saber autocontrolarme y aprender a animarme yo solo en algunos momentos que son muy duros.
Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
Cuando alguien nos deja ocurre algo muy similar a viuded; nos sentimos tristes, a la par de enfadados por la pérdida, porque sabemos que no vamos a estar más con esa persona, y porque todo lo que teníamos de intimidad ya no va a ser así. Con el tiempo nos vamos dando cuenta de que si las cosas ocurrieron así era porque no había futuro, y descubrimos que hay un montón de cosas que podemos recuperar y que nos estaban vedadas durante la relación, entre otras nuestra alegría, que al irse recobrando provoca
Que nuestra autoestima vaya subiendo poco a poco, así como nuestra autoconfianza; no te recomiendo nada, puesto que la pena es algo muy humano que tenemos que pasar para adaptarnos a la vida, sino no perduraría tanto a lo largo de los siglos como emoción humana y animal, pero sí te digo que aproveches para salir con tus amigos, hacer deporte para no dejarte ir, y conocer a cuanta ma´s gente mejor, puesto que eso te va abriendo el mercado de nuevo poco a poco así como el "apetito" por nuevas compañías. Te aseguro que esto te va a pasar, puesto que no conozco a nadie al que le haya durado una eternidad, salvo casos muy patológicos de dependencia, y un día te aseguro que te vas a despertar pensando en tonterías como todo el mundo en lugar de en esa pérdida o en tu autoconfianza, puesto que la naturaleza es mucho ma´s sabia de lo que creemos y la emoción tiene un límite adaptativo.