¿Cómo recuperar autoestima y eliminar la ansiedad e inseguridad tras ruptura de relación de pareja?

Hola, me llamo David y quería comentarte un problema... Resulta que hace 2 meses lo deje con mi novia después de 6 años y bueno, como es normal he tenido muchos ataques de ansiedad e inseguridad en mi mismo.
Ya voy estando más tranquilo pero tengo momentos de bajón, que aunque sean menos que antes, cuando los tengo son muy fuertes. Paso de estar bien a de repente pensar que si no la tengo cerca no voy a seguir con mi vida.
No soy una persona cerrada, tampoco demasiado abierta, tengo 26 años, estudio ingeniería de telecomunicaciones, y mis amigos me describen como una buena persona, simpático, gracioso, caballeroso y tal. Antes pensaba que lo decían por cumplir, pero me dí cuenta que muchos coincidían en muchas cosas. Digo esto porque el problema que se ma ha quedado es que he perdido mucha confianza que tenia en mi, la verdad es que siempre he tenido poca, y en algunos momentos me he visto inferior a los demás.
Se que son cosas de mi cabeza porque todo el mundo me dice que no es verdad, que soy genial y tal. Muchas veces tengo como la necesidad de contarle a ella cosas que me pasan y también cosas intimas, y claro no siempre encuentro a alguien que me escuche como me escuchaba ella. Y cuando estaba desanimado ella siempre me apoyaba y ahora siento mucho en falta todo eso.
¿Qué puedo hacer para recuperar la confianza en mi, para no pensar que soy inferior? ¿Cómo se lucha contra todo eso? Me gustaría saber autocontrolarme y aprender a animarme yo solo en algunos momentos que son muy duros.
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Chiquilloooo q eres muy joven y lo q te esta pasando es normal, no creo q tengas ningun problema psicologico ni nada por el estilo, es logico q si llevavais tanto tiempo juntos ahora la eches en falta y te notes distinto, inferior, desprotegido, fuera de lugar, ten en cuenta, q imagino q como casi todas las parejas tu vida giraba en torno a ella y viceversa, ahora al no ser asi te encuentras desubicado, como fuera de lugar, lo q tienes q hacer es hacer cosas q te gusten, con los amigos, familia, o tu solo, lo q te guste, y no te obsesiones con el tema de q tu no vales nada, dejate querer, si los demas te dicen cosas buenas, pues regalate los oidos y disfruta, no pienses en cosas sin sentido, yo cuando me pasa algo asi parecido me mando a mi misma al carajo, ejejje,, pruebalo veras como funciona, y disfruta, te costara algun tiempo pero ya veras como a poco te vas sintiendo mejor, y aunq los demas no te escuchen como ella, o eso pienses tu, cuentale tus cosas a quien tengas confianza, te ayudara poco a poco el soltar lo q llevas dentro, de todas maneras yo no soy psicologa ni nada, pero la experiencia me dice estas cosas, si te sientes muy mal o notas q no es normal y te incomoda mucho acude al medico y el te orientara, a lo mejor te manda al psicologo, pero vamos q creo q eso nos ha pasado a todos, y es mucho tiempo junto a una persona para q en tres dias estes como si nada.
Espero haberte sido de alguna ayuda ;) y disfruta de la vida que eres joven
Muchas gracias. El problema que tengo es que no me valoro y en cuanto tengo un mal día y no me apetece estar de cachondeo con la gente me siento como un soso. Y me da la sensación de que me estoy juzgando a todas horas. Creo que probare mandándome a la mierda... jejejeje!
Ayyyyyy eso de juzgarnos a todas horas nos pasa a más de uno, ejje, pero bueno yo creo que sera una racha, tampoco le des más importancia, y mandate a la mierda, ¿por qué no? Jejejejje