¿Puede un hombre denunciar acoso sexual de una mujer?

Hola,
Me llamo Miguel, y quisiera contarle algo que me está sucediendo desde hace ya tiempo. Lo que sucede es que he empezado poco a poco a desarrollar un odio hacia el sexo femenino, la verdad es que antes no era así, esto comenzó a suceder recientemente hace unos meses más o menos.
Me he dado cuenta que siendo hombre, y a pesar de las miles y miles de quejas por parte de la mujer sobre el machismo y todo eso, creo que estamos siendo segregados de igual manera y que nadie se atreve a hablar de ello.
Por ejemplo en el aspecto sexual la mujer casi siempre finje el orgasmo, en cambio el hombre es más sincero, creo que incluso fisiológicamente no estamos hechos el uno para el otro. Me parece imposible satisfacer normalmente a una mujer, sin tener que recurrir a otras cosas, es como si las mujeres fueran tan frígidas...!
El acaso sexual por ejemplo, ¿puede acaso un hombre quejarse de acaso sexual?, y en todo aspecto. Sé que esto es una locura, pero ya estoy cansado de que la mujer tenga siempre esa idea de que el hombre sólo piensa en sexo y todo ello, me da tanta rabia que la mujer piense estas cosas que a veces preferiría volverme homosexual que delatar algún sentimiento rebelando un punto débil de la belleza de una mujer para que una mujer aproveche y me arruine.
He conocido muchas mujeres, y la gran mayoría tienen el mismo tipo de comportamiento, tan frías, como si lo supieran todo y como si fueran las dueñas de todo capaces de dominarnos, le juro que no es verdad que el hombre domina y abusa a la mujer (tal vez en las comunidades pobres) pero en lo demás la mujer aprovecha del hombre casi siempre. ¿Por qué por ejemplo la mujer tiene siempre miedo del hombre (por violaciones y esos asuntos) y nunca el hombre de la mujer? Como si estuviéramos asumiendo que la mujer es una santa.
Y además está ese asunto de la competencia entre hombres y mujeres, y es que a veces me da rabia (lo reconozco) que una mujer tome el rol de un hombre, me enfurece ver una mujer ingeniero o médico o algo por el estilo. Sé que estoy siendo sexista pero no puedo evitarlo, he tratado de comprenderlo mentalmente un centenar de veces pero es que me he dado cuenta que cuando las mujeres llegan a posiciones importantes sólo apoyan a mujeres, hacen lo posible por destruir al hombre. Es verdad que la mujer fue segregada por años pero hoy ya no sucede eso, es como si la raza negra de pronto comenzara a destruir a la raza blanca para vengarse por años de segregación, esa es la venganza que la mujer está tomando.
Esto está ocasionando que poco a poco me aleje más de las mujeres, que prefiera vivir sólo a tener que sufrir por ellas o con algo relacionado a ellas. He sido un hombre suave siempre, nunca he gritado ni he sido esos típicos machos (a los que tanto odia la mujer - incluso en ese aspecto me he dejado influenciar) y aún así he sido peor pisoteado por la mujer, parece que el demostrar debilidad y suavidad les da derecho de destruirnos. Cuando hago grupos con mujeres, éstas toman el control y quieren dominar en todo sentido, he llegado a la funesta conclusión de que debo alejarme totalmente del sexo femenino para vivir feliz, de otra manera, voy a seguir sufriendo este calvario y crisis que estoy viviendo.
Yo sé que usted es mujer, y sé que podría sentirse ofendida como yo me sentiría si alguien me hablase así, pero al menos quisiera que se ponga en mi lugar, digo, en nuestro lugar también.
¿Por qué siento algo tan feo cuando veo a una mujer soldado por ejemplo?, es como si me sintiese dominado por un ser débil, ¿es correcto sentir ésto?, es como ver que todo el mundo se ha invertido en todo sentido.
Ya estoy aburrido de escuchar cosas como "es que es mujercita", o cosas como "las mujeres son más inteligentes que los hombres", o burlas referentes al pene o que el hombres es el sexo feo; o me empluma cuando llega a una mujer a un puesto cualquiera y la idolatran porque es mujer y dicen: "qué genio, qué increíble solo porque es mujer, como si no fuera capaz de hacerlo", bueno, son tantas cosas que no quiero abrumarla y escribir un testamento.
La verdad no sé cómo va a terminar ésto, hay tantos problemas en el mundo, en la familia, en el círculo social, en mi país, mi vida es un infierno realmente y me mente se está enloqueciendo, a veces quisiera dejar este mundo y ser feliz finalmente.
Saludos,
Miguel.

1 Respuesta

Respuesta
Cuántas cosas que se pueden ver en esta nota que has enviado, Cuando iba leyendo mepreguntaba, ¿saben las personas que escriben a quién se les enviarán las preguntas? ¿Sabrá Miguel que soy mujer? Y oh sorpresa cuando leí que decías saber que era mujer, tal vez sea casualidad, tal vez, no. Mi pregunta siguiente sería: ¿Ne la haces porque soy mujer? ¿Pediste qué fuera una mujer la que respondiera? Haya sido así o no, tomo la pregunta y voy a tratar de responderla.
Primero de todo, quiero acompañarte en algunos párrafos que has escrito, acerca del lugar en que se la ubica a la mujer en lo social, también acuerdo que hay mujeres feministas radicales que más que feministas se han vuelto contra los hombres, pero que en general, al igual que los que se la tiran de super machistas, terminan con aquellos a los que critican y muchas veces, dependiendo de esllos y/o ellas. Las personas, por suerte, somos todas individuales e irrepetibles, hasta los gemelos, eso te lo aseguro.
Tu postura me ha generado la necesidad de poder ayudarte, en particular porque detrás de todo lo que has escrito, percibo dolor, soledad, angustia, frustración e impotencia, sentimientos que nos generan mucho malestar a todos, no solo a quien los siente, ya que siempre influye en las relaciones con los demás. Tal vez has tenido la desdicha de encontrarte con ete tipo de mujeres a las que criticas y con las que te has relacionado, pero, al igual que le digo a un amigo y colega, uno también debe responsabilizarse de las personas con las que se relaciona y decide tener una relación más estrecha, no somos monigotes a los que los demás sí o sí nos terminan dominando. Hacernos responsables es sinónimo de madurez, el rechazo a ver qué tenemos que ver nosotros en esto que nos pasa, es señal de inmadurez, ponemos la responsabiidad y culpa en el otro, el otro es el que tiene que pagar por nosotros, pero que hemos hecho nosotros para estar en el lugar en el que nos encontramos y con las personas con las que nos encontramos... He ahí una excelente pregunta, que nos sirve para autoevaluarnos, muchas veces no podemos hacerlo solos y por eso buscamos ayuda externa, y me parece importantísimo y muy valiente de tu parte, abrir el juego a otros para que te ayuden. Tal vez tu necesites personas del sexo femenino que te puedan cuidar, contener, guiar, sostener, pero muchas veces, esas personalidad suelen ser independientes y muchos más fuertes en general, lo que implica que no se rindan como corderos, rueguen, sean lastimosas, etc. Ten presente que las mujeres tienen más de un rol, al igual que los hombres, por supuesto, pero a las mujeres se les paga menos, se las estudia para ver si están en edad fértil o no, si están en pareja o no, porque esto señala la posibilidad, el peligro, de tener que darle licencia por maternidad, por cuidado de su hijo enfermo, por un miontón de cosas que no tienen loshombres, y aquello que te señale, muchas veces, por las empresas y/o fábricas, negocios, etc., suele verse como pérdida, esa es una realidad y te lo digocon conocimiento de causa, he Trabajado en Selección de Personal y es un obstáculo importante en algunos sectores, pero asumo que tampoco es para hacer una fiesta mundial por algunos logros, salvo que haya una competencia encarnizada entre los que buscabanunpuesto y las personas que se encuentran o encontraban en esta situación no sean lo suficientemente maduras, adultas y responsables y terminen haciendo del trabajo un campo de juego...
En cuanto al sexo, puede ser que haya mujeres que finjan el orgasmo, pero eso es una tontera que hacen para que el hombre no se sienta "menos macho", reconozco que no tiene sentido, que es mucho más saludable hablar con la pareja y explicarle que los tiempos son diferentes y que necesitan un tiempo más de estimulación para alcanzar el orgasmo; también es cierto que hay hpombres que son eyaculadores precoces y le echan la culpa a la mujer, porque ellos nunca pueden tener un problema.
Ten en cuenta M;iguel, y a esto no quiero que lo tomes como una ofensa, sino como una posibilidad: cuando a una persona le pasan siempre la mismas cosas o similares, con diferentes personas, el conflicto no está en los demás o por lo menos no sólo en los demás, sino que también a quien las padece siempre; es como una costumbre, es un aprendizaje, y así como aprendimos este comportamiento o estos tiempos, podemos desaprenderlos y aprender otros. Es sólo cuestión de decisióny coluntad, de valor para enfrentar lo desconocido, que muchas veces nos asusta, como es lógico.
No se si esta respuesta te complacerá, momentáneamente es lo que puedo decirte hoy, hay mucho para desarrollar, pero me parece que sería mucho más eficaz si buscaras un profesional, hombre o mujer, como tu quieras, con quien puedas iniciar un proceso terapéutico, ya sea desde la psicología o la filosofía, últimamente hay una tendencia de realizar terapia filosófica, si en tu localidad hay alguien que la practique, creo que sería fascinante para ti, pero si no lo hay, acude un profesional del campo dela psicoogía. Como suelo decir, no estás loco ni enfermo como dice la gente cuando se le recomienda terapia, sino que tienes un cúmulo de sensaciones que te generan malestar y angustia y que creo que deberías descargar en algúnsitio, con alguien que te sirva de interlocutor válido, no se si puedo explicarme.
Acerca de tu comentario de terminar con esto y ser feliz finalmente, te digo: esa es una salda, pero no es la solución, puesto que no logras nada, las cosas siguen igual y nunca pdrás saber a ciencia cierta si había otra posibilidad u otra saluida más saludable, divertida y, sobre todo, disfrutable... la vidfa es una sola, Miguel, y realmente, a pesar de todo, merece ser vivida, por lo menos, darle y darte una posibilidad para ser feliz. Muchas suerte, de corazón y desde mi lugar de mujer en el mundo. No todas somos así, así como no todos los hombres son iguales, date la posibilidad de conocerte y de conocer a la persona especial que te pueda devolver la ganas de vivir y proyectar en compañía. Auqí estaré por si me necesitas.
Muchísimas gracias por su respuesta, realmente me ha ayudado mucho, me siento mejor ahora. Muy pronto le estaré escribiendo para contarle más cosas sobre mi vida, por lo pronto, muchas gracias de corazón