¿Hay centros especializados en pacientes que han sufrido un infarto cerebral?

Hola! Mi
Padre tiene 52 años y le ha dado un infarto cerebral, le ha afectado a la
memoria y a la razón, ahora no razona ni recuerda nada, no recuerda ni a su
familia, tiene días en los que se pone muy agresivo y tienen que atarle y
sedarle, tiene otros días que le da por llorar, y normalmente no quiere hablar, esto hará un mes y medio que le ocurrió y ahora mismo esta ingresado en el hospital de Valladolid. Algunas personas nos han dicho que en cuanto no dependa de sueros ni nada de eso nos lo enviaran para casa, mi pregunta es la siguiente, ¿hay centros especializados para estas personas? Pues mi madre vive en casa con mis hermanos pequeños, y no podría ocuparse de él ya que requiere las 24 horas del día, y ademas a mi madre le da mucho miedo, los médicos nos han dicho que en un axilo seria miy difícil que lo admitieran por que es muy joven, ¿qué es lo que podríamos hacer? ¿Es verdad que aun estando así nos lo envíen a casa? Responderme por favor pues estamos desesperados y no sabemos que podemos hacer ni que salidas tenemos...
Un saludo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, hay centros más o menos especializados donde cuidar a estos pacientes que necesitan una o dos personas 24 horas al día. Una familia es incapaz de cuidarles correctamente. La mala noticia es que depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres, en tu zona no tengo ni idea. Los recursos son escasos y hay que pelearse (parece mentira pero es así) con múltiples impedimentos. Un Asistente social podrá ayudarte en esta parte muchísimo mejor que yo, contacta con él en tu hospital. Niégate a aceptar la vuelta a casa si no te ayudan a resolver la situación.
Por otra parte la medicación puede ayudar a tu padre a estar más tranquilo y a que desaparezca esos ataques de agresividad. Por otra parte es esperable cierta mejoría en los siguientes seis meses, pero no esperes milagros. Coméntame cualquier otra duda que tengas.