Algo paranoide

Buenos días:
Actualmente estoy con un tratamiento de Motivan 20 mg y Tranxilium 10 y 5 mg(Cada día).
Motivan 1 - 0 - 0
Tranxilium 1 - 0 - 1(10 mg)
Mi psiquiatra dice que tengo algo paranoide mi pregunta es ¿Qué tipo de trabajos son más beneficiosos para mi, los estresantes o los manuales?.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Los trabajos no se dividen en estresantes y manuales sino en estresantes y no estresantes. De hecho hay personas que el hacer trabajos manuales les produce mucho estrés.
A todo el mundo le van mejor los no estresantes. Haz tu lo mismo. Busca las cosas que te guste hacer y con las que te sientes a gusto y hazlas, sean manuales o no manuales. Lo importante es que PARA TI no sean estresantes.
Respuesta
Aunque es una pregunta difícil de responder sin conocer más de tu caso, tienes una medicación para disminuir la ansiedad (Tranxilium), eso nos dice que tu psiquiatra conisdera que en tu caso hay una mala respuesta al estrés, así que probablemente los trabajos estresantes sean perjudiciales en tu caso, aunque por otra parte un trabajo manual no es un trabajo opuesto a un trabajo estresante, también hay trabajos intelectuales no estresantes.
Respuesta
Te pido disculpas en primer lugar por la tardanza de la respuesta, debido a mis vacaciones.. Tu mismo indicas en cierto modo la respuesta a tu pregunta.. calificando a los trabajos que no son manuales como estresantes.. Desde luego que debes descartar de momento, cualquier trabajo que te suponga una dosis importante de estrés.. lógicamente. Los trabajos manuales, aunque no siempre, suelen ser más relajantes.. te los aconsejo.