¿Problemas de Ombligo..?

Mi pregunta puede parecer un poco 'PRETENCIOSA'... Pero ciertamente curiosa...
Tengo una amiga, la cual no deja que le toquen el ombligo, ni se atreve a tocar otros ombligos ni puede siquiera ver un ombligo siendo tocado (si, suena a chiste, pero es una realidad) ... Y me surgió la curiosidad... Porque según ella, le da como una sensación... De .. Impresión, no sé... No se explica del todo tampoco.
En fin, quisiera saber si esto está clasificado como algún síndrome o con qué pudiera tener que ver; sinceramente, no es de vida o muerte, pero la curiosidad me mata... De paso, tírame la pócima mágica para la solución =p
Muchas Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente, no se trata de ninguna enfermedad ni síndrome, ni nada por el estilo. Habría que analizar mucho sobre la historia de tu amiga para encontrar el origen de ese comportamiento que efectivamente no es preocupante a no ser que le impida disfrutar adecuadamente de sus relaciones con otras personas.
No hay pócimas mágicas. Si tu amiga desea solucionar su problema recomiéndale visite un psicólogo de orientación cognitivo-conductual, que casi sin duda le ayudará en unas pocas sesiones.