Dolor en diente con endodoncia hecha

Me pusieron 8 coronas de una vez hace un ano, todo ok excepto que la del incisivo superior izquierdo me empezó a doler mucho cuando me lo cementaron fijo ( con el cemento provisional no me dolía)... Lo aguanté unos meses, pensando que esa presión seria por estar demasiado juntas las 8 coronas.
Era un dolor... Incluso de pus, notaba como una herida "fresca"..., pero ese dolor era muy ocasional...
La molestia permanente era la presión dental... Como muy apretujados notaba los dientes.
También noté unas 3 veces que ese diente se movía. Y tenia que dejar de comer... Me parecido surrealista esto, así que hasta vergüenza me daba contarlo...
Harta de mis dientes... Me decidí a quejarme... Me hicieron ondodoncia ( bien hecha dicen) en el diente que me dolía..., las radiografías, tomografías, no veían nada raro... Y seguía doliéndome, así que me arrancaron 4 de las 8 coronas.
Con estas 4 coronas estuve con cemento provisonal 4 meses, sin dolor... Todo ok.
Al cementarme fija estas coronas.. Zasss, volví a sentir dolor intensivisimo a las... 4 horas de cementarmelas... Pero ojo, sólo en ese diente incisivo que antes ya me dolía con la otras coronas
Da la mala suerte que me ese incisivo central es una pieza que tiene dos coronas juntas, una de este incisivo izquierdo y la del diente de al lado que no es incisivo, el mas pequeño.
Y entonces... Si me toco este diente de al lado, también duele a percusión, menos, pero duele también.
Aunque el dolor sin dudas principal viene del incisivo.
Otra vez me quejo.. Y se les ocurre hacerme ondodoncia en este diente vecino al que me duele ... Aunque yo insisto que el dolor principal viene del incisivo.
Y lo mismo... Me sigue doliendo en el incisivo.
Peor aún.. He tenido que pasar por una infección muy gorda... Y encima sin tratarmela... Durante una semana... Me dolía mucho, tomé antidolores y no hacían nada.
En ese diente malo he notado presión, como que estaba hinchado... Pero la encía y mis radiografías no ven nada.
Yo creo que es algo apical, ¿periodonditis apical sera? Supurativa, ¿ademas...?
Ya no sé qué hacer.. Encima estoy en otro país, con idioma alemán.. Y no me entienden bien.
Para calmarme los dolores me dieron un opiaceo.. Trama.. O algo así.. Me quito los dolores enseguida.
Ya no me duele "activo", pero si me ha quedado después de... 20 días desde que me hicieron la endodoncia en el diente vecino, una sensación de diente hinchado.. Como mas pesado que otros.
¿Qué me aconseja?

2 Respuestas

Respuesta

El historial es largo y penoso, lo digo por lo que esta pasando de dolor y preocupación.

Desde mi punto de vista creo que el problema puede venir de la oclusión, si el dolor no existe durante las coronas provisionales y si en las definitivas, puede ser que la mordida sea defectuosa y provoque una periodontitis.

En las Rx. Se debería ver si existe infección en el ápice de los incisivos, si no se ve nada el problema puede ser inflamatorio, yo desde aquí no puedo valorar mejor el problema pero mi opinión, según lo que usted cuenta, es esa.

Para quitar toda la duda el mejor diagnostico es por medio de un Scanner dental en esa zona, así se vera claramente la existencia de patología apical, si es así hay que realizar apiceptomia, si es problema oclusal, que creo que es eso, requiere un buen ajuste de oclusión y una posible placa de descarga, todo esto se lo podrán explicar mejor sus dentistas para que entienda por que se le hacen las cosas.

Espero que mejore en poco tiempo y que den rápidamente con el problema.

Dicen que NO tengo problemas periodontales... La encía me la ven bien, sin bolsas y con buen color. Aunque.. Dato curioso ese incisivo lo tuve desde jovencita con la encía más subida que el otro... Eso es senal de periodontosis, no? Pero ni he tenido dolores en mi vida por ello, ni he sido tratada nunca ( y tengo ya 48 anos..). Ese efecto feo me lo arreglaron con escultura dental de joven... Por lo que estéticamente ya no se nota.
-Aclaración: la endodoncia en el diente malo me la hicieron hace 4 meses.... No un ano.
Después fue cuando me destruyeron las coronas para ponerme otras, pensado que el problema fuese que me las habían puestos muy "apretadas" , ya que yo que quejaba de sensación presión continua. Importante es que con el cemento provisional NO me dolió... Fue ponerme el cemento fijo ( que el cemento NO es la causa.. Ya que me cemento al mismo tiempo otras corona que NO me duelen).... Y empezarme a doler... Describo el dolor.... Ya raro es que al quitarme la corona y limpiarme en ese diente malo me hizo mucho dano el simple chorro de liquido que te echan... Para limpiar seria. Y se supone que NO tiene nervio ( tenia ya endodoncia hecha).. Es normal que duela? Y me dolió mucho también cuando el dentista presiono con fuerza para ponerme el cemento fijo.... Y ojo, en las otras coronas que me puso ese mismo día NO me dolió.
Me pregunto yo.. Puede ser la causa algo tan simple como que tenga caries en ese diente ( en lo que casa con la corona y se queda dentro de ella). Marrón y feo esta.
Pero lo raro es que eso no se vea en las radiografías (y tomografías)... O eso al quedar dentro de la corona no se ve?.....
Sigo describiedo el dolor.... Ya puesta la corona, a las 3 h o así comenzaron unos dolores muy fuerte.. Como de herida fresca y vive... Incluso como de pues diría yo. Ya sé que puede sonar loco eso de pus..... Pero pensando, una caries activa avanzando es así, no? Recuerdo que tomé agua caliente y un café.. Y me dolía muchísimo.... Cosa que ya no me pasa. Ahora puedo beber caliente y frio, no tengo esa delicada sensibilidad.
Durante días tuve sensación de infección.... Muy fuerte, se fue pasando.. Tardo. Y ahora se me ha quedado crónica una sensación como de que ese diente esta pellizcado, digamos.... Como que esta hinchado...
-Problemas de oclusión NO tengo..... Y bruxismo tampoco. tengo la suerte de que al moder no roza con los diente de abajo,así que no me roza. A percusión duele.. Y mucho. Duele más el incisivo que el otro ( es una pieza de 2 coronas juntas).
Yo pienso que una de dos:
-Si tengo incipiente lesión apical que aún no se ve en las radios... Tengo que esperar a que aparezca alguna lesión. -Causal nervial no creo que sea..... Por los dolores tipo infección fortísima que he tenido. Si fuera nervial los dolores serian tipo "eléctrico "y se irían rapido.. Así no son los míos.
Voy a esperar un mes o dos... Y volveré al dentista a que me haga una radio actualizada.. Y que compare.... Qué le parece

Me parece perfecta la decisión que va a tomar, el esperar no va a perjudicar en nada y si hay que acudir antes a la visita porque surja algo se va.

Respuesta

Yo tengo un problema similar, mientas estaba con la funda provisional todo bien pero al momento de cementarla ZAS! QUE dolor, ahora hasta el oído me duele fui al dr y dice que no tiene nada que ver el oído con la muela dice que a lo mejor toque hacer endodoncia, el dolor va desaparwciendo en la muela pero em el oído aun me duele, quisiera que me indicara en que quedo su caso o aun esta esperando.