Sangrado de encías?

La verdad es que hace años tengo el mismo problema pero decidí ignorarlo, quizás porque era adolescente, no le tomé importancia, pero la verdad es que empiezo a pensar que no es normal.

Todas las mañanas al cepillarme los dientes, sangran, y yo no suelo hacerlo con mucha fuerza, lo hago con mucho cuidado y suave porque sé que sangrará, y aún haciéndolo suave, a veces sangra, sobretodo, en la parte de encías entre los dientes de arriba.

Yo no uso hilo dental, aunque sé que se debe usar, pero es que me duele y eso siempre hace sangrar las encías.

Mis dientes son muy pequeños, así que me es difícil ver si hay alguna deformidad en los dientes. Las encías siempre están rosadas.

Yo no sé si sea alguna enfermedad, pero, quiero saber qué tengo que hacer para que no sangren, ¿o me tengo que acostumbrar?

Respuesta

Es muy probable que necesite hacerse una limpieza profunda, combinación de cavitador, con limpiador a bicarbonato etc para limpiar profundamente y así dejar mas limpio, ya que lo lógico que si sangra como ud dice es por que de muy seguro hay acumulo de placa (tártaro) que ocasiona la inflamación de encías y dilatación de capilares que al cepillarse se rompen y sangra

Sin todo esto, si tendría que acostumbrase alo que ud comenta. La decisión es suya

Espero haberle sido útil

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El sangrado de la encías indica que están inflamadas, la causa de la inflación es una higiene insuficiente. Revisa la calidad de tu higiene dental:

- Tu cepillo de dientes no ha de tener más de dos meses.

- Has de cepillarte los dientes antes de acostarte y al levantarte.

- Hay que cepillarse durante dos minuto.

- El cepillado ha de abarcar todas las superficies de los dentes y las encías.

Cuando empiezas a mejorar tu cepillado, bajará la inflamación de las encías y dejarán de sangrar. Aún así necesitas acudir a una consulta para evaluar la salud de tus encías, seguramente necesites al menos una limpieza para eliminar el sarro y ayudar a reducir la inflamación.

Te recomiendo que consultes esta página http://www.cuidatusencias.es/conocer/