Duda sobre implantes

Hola, no dispongo de las muelas 14, 15 y 16, ni tampoco de la 24, 25 y
26. Mi idea era realizar dos implantes con tres piezas en cada lado (14 y
16; 24 y 26). El médico me mandó un Tac dental para observar la altura
de hueso y bien el problema es que en el hueco de la 14 y 24 tengo 9,7
mm de altura de hueso. Me ofrece varias posibilidades:

1ª_ poner implante de 12 mm en la 16 y 26 y de 10 mm en la 14 y 24, aunque me dice que no es aconsejable esta opción. No suele dar buen resultado.

2ª_ poner implante de 12 mm en la 16 y 26 y de 10 mm en la 14, 15 y en la 25, 26. Con lo cual habría dos implantes más.

3ª_elevar el seno maxilar con hueso en las piezas 14 y 24 y poner implantes de 12 mm en la 14, 16 y en la 24, 26, poniendo posteriormente tres coronas en cada lado.

4º_poner dos implantes de 12 mm a cada lado en la 15, 16 y en la 25, 26 y luego poner tres coronas a cada lado, de tal forma que la pieza 14 y la 24, quedarían sin implante.

Qué pros y contras puede tener cada opción. Gracias

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión el que tiene que tomar la decisión es el dentista que va hacer el tratamiento el conoce los riesgos de cada una de las opciones. Desde mi punto de vista la mejor opción es siempre la más sencilla, es decir, si es posible evitaria la cirugía de elevación de seno y tampoco me gusta la opción cuarta de dejar una pieza en extensión la opción más segura sería la de poner 3 implantes para 3 piezas.