Bruxismo

Buen día!
Mi problema es el que titula esta pregunta, leí que así también se le conocía al rechinar o apretar los dientes, esto es algo que llevo algún tiempo haciendo, me parece que años, tengo 21 por cierto, en la noche no se si también lo haga pero seguro lo hago durante el día, apretar y rechinar, termino con dolor de cabeza, un poco de dolor en la mandíbula y un enorme malestar. He tratado de controlarlo pero cuando menos lo pienso ya estoy haciéndolo de nuevo. ¿No se que cosa pueda tratar para dejar de hacerlo, algún remedio, no se, y también, porque pasa? ¿Por qué me hago esto?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Puede que aprietes o rechines los dientes por estrés. Esta es una de las causas más importantes del bruxismo. Al igual que hay personas que por estrés llegan a tener una úlcera de estómago, otras aprietan los dientes.
El remedio consiste en utilizar una férula de descarga durante la noche (para el bruxismo nocturno) y la misma férula durante el día mientras que realizas las actividades que te causan mayor estrés (ej.: Conducir, hacer deporte...). Con esto no corregirías el hábito del bruxismo, pero si se atenuarían los dolores de cabeza, de mandíbula (e incluso pueden desaparecer) y no se desgastarían los dientes.
Si esto no es suficiente, tendrías que realizar tratamientos de fisioterapia para relajar la musculatura de la mandíbula y del maxilar.