¿Qué le sucede a mi lengua, está fisurada o como el pediatra dijo es geográfica y normal?

Bueno mis dudas comienzan así: tengo 23 años y como a los 12 le pregunté a mi doctor (creo que aún en ese entonces me atendía mi pediatra!) Que porque tenía la lengua tan partida... El me dijo "haber sacar la lengua", la miró y dijo: "No te preocupes es un tipo de lengua, se llama lengua Geográfica, no es muy común, pero no es malo, tranquila" y ahí murió el tema.
La verdad me dejó tranquila, pero Hoy indagando por internet encontré que a lo mejor mi lengua es una "lengua fisurada" o algo así... La describo, mi lengua esta como partida con pequeñas grietas y en las orillas su terminación no es uniforme, si no dispareja, como con "granitos" por decir algo... La verdad nunca le había prestado tanta atención a mi lengua desde hace unos días, ya que he notado que en las mañanas amanezco en la punta de lengua con unos pequeños círculos irregulares medios blancos, y su centro está de un color rojo un poco más intenso que el de mi propia lengua, no son colores muy notorios, y la mayoría de estos van desapareciendo durante el día, la verdad me preocupa, quizás he tenido esto siempre o solo lo noté ahora. Me preocupa por que he leído un poco sobre la "Candidiasis" y eso... La verdad me gustaría que me ayudaran a decifra de que tipo es mi lengua y a que se debería estos "circulos".
Puedo agregar algunos antecedentes como que la lengua no me dule, en realidad aveces con algunos alimentos cítricos como el pepino o el kiwi, pero es lo mínimo, a lo mejor les pasa a todos.
Otra cosa es que no he podido recordar si las manchas (cuando aparecen) están siempre en el mismo lugar o se van corrien.
Y lo Ultimo que puedo acotar es que hace 3 años tuve Varicela y me salieron de esos granitos hasta en la lengua, al punto de no poder comer, me tenía que anestesiar la lengua con un gel especialñ, de repente creo que esos círculos pueden ser parte de las "cicatrices" que quedaron después de la enfermedad.
De verdad espero me puedan ayudar!...

1 Respuesta

Respuesta
Puedo ayudarte diciendo que es verdad lo que ha dicho tu odontólogo de cabecera, es poco común las personas que tienen este tipo de lenguas, pero no es malo, en cuanto a los granitos que dices pues es cierto la lengua geográfica siempre en su aspecto presenta grietas y fisurada en la parte media suelen presentarse pequeñas bolitas notorias a veces, a veces no, pero son parte de la anatomía de la lengua que por el mismo hecho de presentar grietas son más notorias, yo te recomendaría que no te asustes por que es normal, pero si ni aun así sientes duda, anda a tu odontólogo más cercano para que puedas estar mucho más tranquilo