Composite

Buenos días, estoy en un pequeño dilema, he ido al dentista para preguntar sobre las carillas de composite tengo los incusivos laterales descolocados detrás de los incisivos centrales, los laterales son unos 2 mm a lo mucho más largos. Bueno mi miedo está en que me han dicho que tal vez para ponerme las carillas de composite y que me queden alineados tengan que limarme los incisivos laterales y que a lo mejor para impedir que tengan sensibilidad me los tengan que desvitalizar. Me gustaría que alguien me informara sobre este tema, porque tengo ganas de tener una sonrisa normal, pero no a costa de quitar vida a mis dientes. Agradecería que me aconsejarais sobre este tema y sobre las posibilidades que tengo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es una buena alternativa de tratamiento! La alternativa es una ortodoncia que devuelva no solo una estética aceptable sino una buena oclusión para que estos incisivos que cumplente con la función de cortar los alimentos y en la oclusión poder desocluir la mandíbula cuando realiza un movimiento de avance. No recomiendo este tipo de tratamiento, ademas los dientes desvitalizados son dientes rígidos susceptibles a las fracturas por la ausencia de la elasticidad proporcionada por la dentina (tejido coronario que se encuentra por debajo del esmalte) lo que te llevara a la coloccaionde pernos coronas... No... no lo realices y ve a hacer otra consulta.