Me da miedo ir al dentista

Hola buenas tardes
Mi problema desde hace un año tengo pánico al dentista, nunca me había pasado, experimente este pánico cuando hace un año fui al dentista y entre muy bien pero después de 3 tubitos me puse muy nerviosa, sudaba las manos, ansiedad, taticardias, luego de todo esto me encontraba mareada y dolor de cabeza, . Desde entonces tengo pánico a la anestesia, por si me pichan mal o me siente mal . Mañana tengo que ir porque tengo una muela que duele de segunda vez.
Como puedo superar el pánico del dentista. Me da un poco de vergüenza explicarlo.
Atentamente,
Rosa

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es ir al dentista y explicarle tu problema y la anterior experiencia en el odontólogo. Hay métodos para controlar la ansiedad y el miedo, pero por lo que me describes antes deberías mirar si eres alérgica a la anestesia que puede ser. Explícaselo al dentista, que te de medicación para el dolor y te dará un tubo de anestesi para que te hagas las pruebas de la alergia. Los síntomas que describes no sueen ser solo por miedo.
Actualmente el dentista, no duele. Pero debes estar segura de no ser alérgica. Lo mismo que expones aquí ves tranquilamente al dentista y veras que te dice lo mismo.