¿Extracción sin solución?

Buenas tardes.
Hace cuestión de un mes empezó a darme problemas la última muela de la parte inferior izquierda, en la cual había tenido hace años una reconstrucción, me molestaba al comer y cuando hacía contacto con la pieza de arriba.
Mi dentista de toda la vida me recomendó volver a reconstruir por el deterioro que había tenido por el tiempo y de paso rebajar la pieza de arriba que se estaba desarrollando en exceso.
La reconstrucción fue muy bien y perfecta. El problema ha venido 10 días después, me ha aparecido un flemón pero sin ningún dolor.
Ahora me ha hecho una radiografía, me ha aplicado frio sobre la pieza y ha visto que he perdido sensibilidad en ella. Me recomienda directamente la extracción, ya que no da garantías de que una endodoncia llegue a buen fin ya que puede haber alguna rotura interna.
Tengo dos dudas:
- Recomendaríais la reconstrucción como solución o existe alguna otra alternativa.
- ¿Ya qué hace cuestión me hice una reconstrucción siguiendo sus indicaciones la cual no ha servido de nada y me ha costado 90? (¿Más 30? De la radiografía de ahora, donde por lo visto tampoco se ve nada claro), ¿existe algún tipo de garantía?.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te recomendaría que intentaran la endoodncia ya que perder un órgano dentario es algo terrible y la extracción es lo ultimo a lo que se debe llegar, después de esto deberás necesitar una nueva restauración, posiblemente una corona completa.
En cuanto a garantía no existe tal cosa en procedimientos dentales, ya que al ser organismos vivos las respuestas pueden ser muy diferentes entre individuos, pero si te puedod decir que si requieres de la endodoncia, el costo de la restauración que ya traes en este momento si deberá ser abonado al costo total del trataimento finalizado, ya que el dr. debe prever que es lo que sucederá.
Gracias por la respuesta. Como me insistía en que podía haber una posible rotura interna y me aconsejaba la extracción le hice caso.
Al final una pieza menos (que al final nada de fractura), y me cobró aparte de la reconstrucción anterior la extracción, radiografías, etc.
Ha sido mi dentista de siempre, pero como he perdido la confianza en el he optado por cambiar de profesional.
Gracias.
Respuesta
Creo que la extracción es la solución ya que la endodoncia ahuecaría más la muela y te duraría un suspiro.
Tu dentista es legal ya que te lo recomienda en vez de marear más la perdiz. No es caso de garantía ya que no se la pediste ni el te la hubiera dado. En boca no sabemos que hace cada persona cada día, por lo que la garantía no existe.