Empaste estético

Hola!
Mi problema está en que tenía una mancha amarilla bastante visible en el esmalte del incisivo inferior. Como era antiestética he decidido quitarme. El dentista probó con un empaste como el que se utiliza para las caries y puesto que la mancha estaba cerca del borde se me ha caído en varias ocasiones y ante eso en dentista quiere ponerme una funda. Yo la verdad es que no quiero porque tengo el diente sano y no quiero perderlo. He visto algo sobre unas carillas pero no lo tengo muy claro. ¿Podrías ayudarme?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es verdad que hacer una funda es una decisión muy radical, aun cuando no pierdas tu diente pues solo se desgasta por TODO el contorno, sin embargo una carilla de cerámica estaría muy bien, eso si depende del grosor y ancho del incisivo.
La carilla consiste en realizar unos desgastes en la zona visible del diente, un poco por los costados y 1-2 mm en la zona del borde que corta los alimentos pero por la cara que da hacia la lengua.
Los desgastes que se necesitan son de aproximadamente 1 mm en todos lados, en tanto que para una funda se requieren mínimo 2 mmm.
Ten en cuenta que la carilla no puede ser de otro material que no sea cerámica o Procera, de lo contrario la duración sera de más o menos un añon solamente, en tanto que con los otros materiales la duración es de 7 a 8 años.
Gracias por haber sido tan rápido. Solo que tengo una duda.
Esas carillas tienen riesgo de caerse o romperse. Es que después de que esta solución no ha sido tal, pues ya no sé que hacer.
Entiendo tu preocupación, pero si la carilla es pegada a tu diente con el material adecuado hay una probabilidad del 2% a que se salga sola, ahora bien, la probabilidad de fractura depende de un buen diseño de la carilla y del grosor final del material, aunque si tu no comes con ese diente algo demasiado duro, no pasara nada, ya que los materiales que te recomendé tienen un muy buen compostamiento frente a las fuerzas de la masticación.