Boca seca

¿Quería saber por qué cuando me levanto siempre tengo la boca muy seca, es algo patológico?, ¿Puede provocarme que se me hagan más caries?, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es normal, durante la noche y la vigilia se produce un descenso considerable de la secreción de saliva, por ello te recomiendo que te laves siempre los dientes antes de acostarte, y que lo hagas concienzudamente por lo que te he comentado. La saliva es un factor protector contra la caries, y el hecho de que durante el sueño se produzca un descenso apreciable de dicha secreción puede provocarte que se produzcan lesiones cariosas, sobretodo si por la noche has comido alimentos ricos en sacarosa(azúcares).