Cepillado

Hola, después de buscar en internet sobre métodos de cepillado, la verdad que la mayoría de las páginas hacen una descripción textual del procedimiento que sin imágenes no llega a ser muy clara, no se si pudiera recomendarme alguna página donde expliquen mejor la técnica de cepillado más adecuada. Relacionado de esto, a mi me sacaron las muelas del juicio hace varios años y mis últimos molares están hasta el fondo de la boca, lo que me complica el darles una buena limpieza, ademas tengo un poco retraídas las encías por lo que tengo el temor de ejercer mucha presión en estos últimos molares para limpiarlos bien ya que podría lastimarme la encías. Escuche acerca de algunos métodos para poder ver la placa bacteriana y de este modo poder cepillarse mejor y ejercer la adecuada presión para retirar la placa, escuche que son unas pastillas que tiñen la placa pero no se si se pueden usar o hay que tener alguna precaución. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el detector de placa, se vende en farmacias, y lo puedes usar perfectamente, pero decirte que no te asustes ni te obsesiones porque aun después de un cepillado perfecto, si lo usas seguirá quedando placa, es parte de la boca y nunca podrás tener una boca totalmente limpia, siempre habrá bacterias pero es que forman parte de la boca.
Son unas pastillas que simplemente se chupan y tienen las zonas con placa, contra más oscuro sea el color más cantidad de placa hay.
Sobre recomendarte una página, siento decirte que no conozco ninguna en especial que pueda ayudarte.
Y sobre la técnica de cepillado decirte que la mejor técnica es la que a ti se te de mejor utilizar y con la que más resultados obtengas, porque cada boca tiene una morfología diferente y no siempre es para todas lo mismo, respecto a las ultimas muelas lo mejor es que si no llegas utilices un depillo infantil son más pequeños y puede que llegues mejor.