Encías

Estimado amigo...
Me gustaría consejo para combatir el problema que de muy atrás me afecta.
Tengo 26 anios y siempre he tenido las encías inflamadas y muy sensibles a cualquier roce, frio o calor.
En la actialidad me cepillo tres veces al día desde hace 1mes con un dentrifico llamado ENCIODDONTYL y me enjuago con un colutorio CLORHEXIDINA LACER, pero no veo mejoría.
Tengo la horrible sensación de sequedad en la boca constantemente y me levanto todos los días con la almohada sucia de sangre reseca supongo, así como los dientes.
¿Qué consejo me darías en mi situación actual? Tengo miedo de que me pueda afectar al estomago o algo.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Athos

2 Respuestas

Respuesta
El hecho de que tus encías sangren espontáneamente (esto significa, que sangren sin que las cepilles durante el sueño) es señal de una inflamación importante de tus encías. Por otro lado, habiendo utilizado una pasta y un enjuague con productos antisépticos muy potentes (la clorhexidina es el más potente conocido a nivel de salud bucodental) y no habiendo desaparecido esos signos de enfermedad está claro que debes acudir a un dentista para que diagnostique que sucede realmente ya que no creo que desaparezca con ningún tratamiento que puedas realizar tu solo.
Está claro que como mínimo padeces GINGIVITIS, (inflamación de las encías). Probablemente puedas padecer también PERIODONTITIS, pérdida del hueso de soporte de los dientes (esto podría ser la causa de la sensibilidad que notas).
Puedes ampliar la información en www.sepa.es en el apartado su salud. Se trata de la web de la Sociedad que agrupa en España a los profesionales interesados en el campo del tratamiento de los problemas de encías.
Respuesta
-1
Lo que yo creo que debes hacer es recurrir con un periodoncista ya que muy probablemente lo que tu necesites es una cirugía periodontal (no es mi área) pero lo que padeces no se va a curar solo con enjuagues y cepillados, me imagino que lo que has de tener es una periodontitis en estado avanzado. Lamento no poder decirte más.