Carillas

Tengo los dientes oscuros desde pequeña. Me comentaron que la mejor forma de blanquearlos sería aplicando unas carillas. ¿Me aconseja este método? ¿Cuáles pueden ser sus inconvenientes? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, blanquear un diente es modificar su color sin modificar su estructura. Un diente se blanquea mediante la aplicación de distintas sustancias (siendo las más utilizadas en la actualidad el peróxido de carbamida y el peróxido de hidógenos) a diferentes concentraciones y en diferentes periodos de tiempo de aplicación (se pude utilizar métodos en clínica dental, métodos en casa con aplicadores hechos a medida y combinaciones de ambos).
Colocar una carilla (que puede ser de cerámica o de composite) es un tratamiento muy distinto. Aquí necesitamos eliminar diente (recortarlo) para poder colocar el grueso de composite o de cerámica que consiga camuflar el color real del diente).
Una tercera opción para casos complejos es una combinación de ambos.
Yo siempre prefiero iniciar el tratamiento con el método menos agresivo (en este caso el blanqueamiento) y valorar los resultados. En muchas ocasiones la mejora ya es lo suficientemente buena para que un paciente con una tinción en sus dientes quede satisfecho.