Ayuda con problemas de endodoncia realizada por dentista

Tengo 25 años, solo quiero que me resuelvas una duda hace como cinco años fui al dentista me checo y me dijo que tenia muelas picadas me tapo cuatro con amalgama y de una me hizo endodoncia y me implanto un endoposte y una especie de yeso, el cual se me cayo como a los cuatro meses, y así me deje la muela por aproximadamente dos años, hasta hace un mes que fui con un nuevo dentista que me dijo que estaba mal hecha la endodoncia y que ya no era posible salvar mi muela por lo que había que quitarla, me quitaron el endoposte y mi muela con cirugía desde la raíz y me pusieron un poste fijo a las tres semanas, en el cual me quedo un espacio entre la encía y la muela "postiza" le pregunte al dentista y me dice que es normal ya que la encía crece, ¿es verdad o es que esta mal hecho el puente yo siento que esta mal colocado porque al cerrar la boca siento que del lado en el que no tengo el poste no topan las muelas duperiores con las inferiores y en caso de que este mal colocado me tendrán que hacer otra vez el puente?, ¿Ya no sirve este que tengo? Ojala me puedas resolver y explicar un poco más.
Respuesta
Hay 2 cosas que veo aqui; la opción de ponerte un puente fijo fue buena, lo que si se debió haber hecho es esperar un poco a que la encía se estabilizara adecuadamente después de la cirugía, ya que me imagino que perdió "altura" por lo cual ahora ves un hueco entre la "muela postiza" y tu encía, esto solo se corregirá cambiando el puente, ya que la encía que recubre el hueso donde ahora falta un diente no crecerá, sino que al contrario, al no recibir estímulos (de impacto de tu masticación) se reabsorberá. Ahora lo que dices que en el lado opuesto no chocan tus dientes eso es un problema que se percibe como algo leve pero a la larga te puede traer complicaciones un poco más fuertes ya que con cada mordida que das tu mandíbula se tiene que reacomodar para compensar esa falta de oclusión (así se le llama a hacer que los dienets superiores toquen a los inferiores), ademas que te puede desencadenar un problema al nivel de la articulación de la mandibula; esto se corregirá puidiendole a tu dentista que te haga un ajuste oclusal del puente (hasta que tu muerdas perfectamente, sin sentirlo alto o que te estorba), si el dr. te dice que ya no lo puede rebajar más (y tu aun lo sientes incomodo...) sea cual sea la razón que te de, entonces pídele que te cambie el puente (y obvio no lo pagues tu) y que haga los ajustes necesarios para tener una buena oclusión. Espero haberte respondido, si así fue, te pido que califiques y que cierres la preguntan, para así poder estar disponible para otras personas, si no es así, dejala abierta y preguntame cuantas veces quieras.