Dolor después cambio de amalgama a resina

Hace un mes decidí cambiar las amalgamas de mis muelas por resinas, por estética y por que me dijeron que eran malas para la salud, el caso es que me cambiaron las amalgamas por resinas en 11 muelitas y cuatro de esas me han estado molestando mucho, tengo mucho dolor al comer cosas duras como carne, se me ha convertido en una tortura comer, y mi odontóloga dice que es por la acidez de la resina y que la única solución es cambiaralas nuevamente por amalgama, yo quisiera saber si usted esta de acuerdo, y que me aconseja, creo que las muelitas que me molestan son un poco profundas, pero antes con la amalgama nunca me habían molestado, realmente no quisiera volver a colocar amalgama y someterme nuevamente a la fresa pero si es la única solución pues ni modo.
Respuesta
Su doctora tiene razón en cierto punto, ya que para colocar las resinas se utiliza un ácido para dejar más poroso el tejido dentario y ese ácido es dañido para la pulpa dentaria. Sin embargo hoy en día existen nuevas formas de retención para las resinas en las cuales no se utiliza ácido.
Lo más aconsejable seria que se retiraran esas resinas y colocaran un Ionomero de Vidrio como base (antes de la resina) a modo de protector pulpar... con eso la pulpa no sufriría daño, muy por el contrario se recuperaría y tendría esta base como aislante y su molestia desaparecería en forma casi instantánea, después de colocar la base se debería realizar nuevamente la resina... pregunte a su doctora si lo puede hacer, si no puede... busque otro odontólogo.