Diferencia análisis de sangre

muy buenas,

soy enfermo crónico y cada 6 meses me hacen análisis de sangre para controlar azúcar, colesterol, etc.

siempre me da que tengo un poco de colesterol, entre 210 y 220, tanto si me lo hacen en el hospital como en el ambulatorio.

El caso es que por otro lado, cada dos años me hacen la revisión en el trabajo y allí siempre me sale entre 180 y 190.

Este año pregunté a la mutua de la empresa como calculaban el colesterol, porque en los análisis que me hacían siempre en el sistema publico me salia mucho más. No me dieron respuesta, simplemente que sus valores eran buenos y punto.

Pues bien, hace unos pocos meses me apunté a una mutua para un tema que no
tiene nada que ver con mi enfermedad y lo primero que me hicieron fue un
análisis de sangre, porque dijeron que el de la seguridad social no
servia, que no miraban no se qué de la misma manera.

Y resulta que el resultado fue como el del trabajo, 186 de colesterol.
Así pues... Mi pregunta es... ¿existe diferencia entre los laboratorios públicos y privados?

Variaciones en la dieta o cualquier otra cosa queda totalmente descartado, porque una vez coincidieron en dos días consecutivos, a la misma hora, el test que me hicieron en el hospital y el del trabajo, y me dieron más de 30 mg de colesterol de diferencia.

saludos y gracias.

Respuesta

No te preocupes que los 2 Tests son válidos.

Los reactantes del laboratorio son los mismos que en el ámbito privado, en realidad, los laboratorios de los hospitales públicos en su mayoría son empresas subcontratadas.

Es habitual ver en los análisis cambios en el colesterol aún con una diferencia de 24 horas.

Importante seguir con el tratamiento de la dislipemia, dieta y ejercicios físicos.