Enema opaco y enteroclisis

hola, perdón por las molestias.

Dentro de dos semanas, me hacen estas pruebas, y la verdad es que me da cosa, tienen pinta de ser desagradables. Tengo 18 aos. Como se realiza? Lo hacen con anestesia local? Duele? Como veras estoy muy nerviosa y si fuera por mi no iba.

gracias

un saludo

1 respuesta

Respuesta

No duele, solamente es algo molesta. La prueba consiste en introducir dos sondas, una por la boca y otra por el estómago, y administrar una papilla especial que es visible con rayos "X".