Puedo realizarme exámenes de sangre sin que salgan alterados por haber estado con diarrea?

Hola! El día lunes comencé con diarrea, luego el día martes no tuve nada, en absoluto, no fui al baño, sólo tenía fuertes dolores abdominales y mareos. Hoy, miércoles, también presenté diarrea. Mi inquietud es que debo realizarme exámenes de sangre (algo completamente paralelo a esto) y debo hacerlo, en lo posible, dentro de esta semana. El haber estado expuesta a deshidratación y pérdida de nutrientes debido a la diarrea impide que pueda realizarme exámenes de sangre esta semana y que no me salgan alterados pese a haber estado con el cuadro descrito?
De antemano, Muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta

Si se encuentra con deshidratación producto de la diarrea o esta curso con infección aun existente eso puede alterar de forma variable sus exámenes de sangre, por ejemplo el hemograma de una persona deshidratada puede mostrar valores mas altos de hemoglobina por hemoconcentración, o si hay infección mostrar leucocitos altos, si no ha estado alimentándose bien por ese proceso puede tener baja el azúcar. Es mejor que coordine con el medico que le indico las pruebas y evaluar si las pospone por unos días.